Cerrar Buscador

Subida salarial para los 100.000 trabajadores del campo

Por Esperanza Calzado - Diciembre 20, 2022
Compartir en X @Esperanza44
Subida salarial para los 100.000 trabajadores del campo

Patronal y sindicatos alcanzan un acuerdo para los próximos cuatro años de manera que el jornal de vareador se pagará a 57,40 euros

Fumata blanca en el sector agrario jiennense. Sindicatos y patronal han rubricado en nuevo convenio del campo, que tendrá una vigencia de cuatro años. Las nuevas tablas salariales afectan a unos 100.000 trabajadores en la provincia, que se verán afectados por una subida salarial del 3,25% para esta campaña.

Según el acuerdo alcanzado, esta subida se actualizará en los próximos años en función del IPC. Se garantizan unos mínimos y unos máximos que estarán entre el 1% y el 3,5% en el caso del segundo año, y entre el 1,5% y el 3,5%, en el caso del tercero y el cuarto.

De esta manera, las tablas salariales de las categorías más destacadas para esta campaña quedarían de la siguiente manera: vareador normal, 57,40 euros; vareador máquina 59,96 euros; tractorista 60,81 euros, y peón 56,19 euros.

En la mesa, en la que Asaja-Jaén es mayoría como representante de los empresarios, participan además por parte de los empresarios la Confederación de Empresarios (CEJ) y UPA, así como los sindicatos UGT y CC OO como representantes de los trabajadores del campo.

Una vez aprobado el nuevo convenio, entrará en vigor cuando se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK