El Jaén Paraíso Interior desconfía de la etiqueta de 'favorito' en Granada
Los amarillos realzan su dinámica ganadora y destacan las cualidades de Palma, primer rival en la Copa de España el viernes
Cambio de competición para el Jaén Paraíso Interior, que se enfrentará al Palma Futsal el próximo viernes en Granada (20:00 horas) con motivo del inicio de la Copa de España. Los amarillos, campeones del torneo en 2015 y en 2018, desconfían de la etiqueta de 'favoritos' y destacan las cualidades de su primer oponente, también con 40 puntos en Primera RFEF Futsal.
"Afrontamos una semana diferente y especial. Tenemos la experiencia de las dos últimas Copas. A veces ni siquiera importa jugar bien", ha dicho hoy en rueda de prensa el técnico Dani Rodríguez, acompañado del presidente amarillo, Germán Aguayo, y de los capitanes Mauricio y Alan Brandi.
Rodríguez se ha deshecho en elogios hacia "el potencial de Palma", en liza en todos los títulos, incluida la Champions. "Me llama la atención que cuando llega la Copa de España nos den como favoritos. Hay otros equipos con más exigencias", ha abundado.
En la misma línea, Aguayo ha manifestado la ilusión por participar en otra edición del torneo. "La Marea Amarilla estará con nosotros en masa. Nuestra trayectoria es ascendente y quizá este año la exigencia sea mayor", ha dicho y ha evitado polémicas acerca de la organización y la sede del campeonato.
SIN WANDERSON Y CON NEM 'TOCADO'
Rodríguez ha confirmado en rueda de prensa que Wanderson no disputará la Copa de España por un tema personal que ha propiciado su viaje a Brasil. Sí llegará al torneo Nem, si bien está 'tocado' y ayer entrenó a un ritmo menor al de sus compañeros. Henrique, gravemente lesionado el pasado 11 de junio en la cancha de Movistar Inter, está inscrito tras recibir el alta médica y parte "como tercer portero", en palabras de Dani Rodríguez.
"Sabemos que estamos en nuestra mejor temporada de los últimos años, pero la Copa es diferente y nada de lo que hemos hecho nos sirve", ha razonado Mauricio.
Alan Brandi ha puesto de relieve la inercia triunfal del equipo, con tres meses sin perder, y también ha matizado que el contexto ahora es "diferente". "Veo al grupo con mucha confianza. Ojalá pasemos", ha sentenciado.
Únete a nuestro boletín