Llamamiento a adornar balcones y fachadas para el Corpus Christi
Municipios como Villacarrillo y Cambil instan a sus vecinos a embellecer individualmente sus casas para honrar al Santísimo, que este año no recorrerá las calles
"Un Corpus Christi especial". Así define Villacarrillo (uno de los hitos jiennenses del mapa sacramental) la festividad que en torno al Santísimo se celebrará el próximo domingo 14 de junio: "A pesar de las limitaciones con las que hemos de convivir en este año 2020, Villacarrillo volverá a ser la Ciudad del Corpus Christi", sentencian desde el Ayuntamiento villacarrillense.
La fiesta dedicada a Cristo Sacramentado tiene gran arraigo en el municipio desde aquel lejano año de 1364 en que comenzó a celebrarla, según informa el Consistorio. Por ello, la administración municipal y la Sección Adoradora Nocturna local animan a la ciudadanía a embellecer "individualmente sus fachadas y balcones con el fin de hacer más especial este día"; al respecto, la sección "ha puesto en marcha el reparto de carteles tipo balconera, para todo aquel vecino que lo desee, a un precio de ocho euros y que pueden retirarse poniéndose en contacto con Francisco Navarrete", indican.
"Plantas, balconeras, sábanas, colgaduras...". Todo lo hermoso servirá para rendir honores al Santísimo el día más grande de Villacarrillo, una jornada que sus habitantes vivirán con nostalgia pero, seguro, volcados en manifestar su fe. El Ayuntamiento adelanta que "embellecerá dentro de lo posible los ruedos de la Asunción, a la vez que amenizará con los sones propios de la festividad las calles de la localidad y celebrar así la incoación del Corpus Christi de Villacarrillo como Bien de Interés Cultural".
Por su parte, la misa podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube que la iglesia de la Asunción tiene habilitado para dicho fin, a partir de las doce del mediodía.
EL CORPUS EN CAMBIL Y ARBUNIEL
La procesión del Corpus, en 2020, saldrá 'por dentro' en el municipio de Mágina y en su pedanía: "No veremos a nuestros niños de comunión con sus trajes acompañando al Santísimo, tampoco podremos hacer los tradicionales monumentos en las calles donde el pueblo se engalana para adorar al Santísimo, este año sin procesión... pero quisiera invitaros a que cada uno haga de su corazón su propia custodia donde acoger y adorar a Cristo Sacramentado, y que cada vida sea una procesión espiritual", invita el párroco, José Navarrete.
Como aclara el sacerdote, al no salir el cortejo sacramental y siguiendo la recomendación del obispo de la diócesis, Amadeo Rodríguez Magro, "el Santísimo estará expuesto de forma prolongada para que todos puedan tener oportunidad de hacer oración y adorarlo a la vez que piden por la crisis sanitaria". Con este fin, las parroquias de Cambil y Arbuniel aguardan a los adoradores en sus sacristías y hasta han difundido un enlace, https://wa.link/fov16d, para que quien desee velarlo puedan escoger el turno que más se adapte a su disponibilidad.
Únete a nuestro boletín