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Correos garantiza la calidad de su servicio en Andújar

Por Esperanza Calzado - Enero 30, 2024
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Correos garantiza la calidad de su servicio en Andújar

La entidad pública asegura que ha tomado las medidas organizativas necesarias y cuenta con el personal adecuado para garantizar el funcionamiento correcto

Correos garantiza la calidad de su servicio en Andújar y niega las denuncias formuladas por el sindicato CC OO y recogidas por este medio. En un comunicado remitido a Lacontradejaén, la empresa explica que "ha tomado las medidas organizativas necesarias y cuenta con el personal adecuado para garantizar el funcionamiento correcto, adaptado al volumen de producción".

El sindicato convocó una concentración a las puertas de la oficina para denunciar lo que califican de "precaria situación laboral que esta unidad lleva sufriendo más de un año". Ante las acusaciones formuladas, la entidad pública asegura que, como tal, "tiene la responsabilidad de asignar eficientemente sus recursos, ya sean humanos, logísticos o tecnológicos". "Por lo tanto, organiza el trabajo según las necesidades diarias en sus unidades".

En este sentido, asegura que los volúmenes de envíos de reparto se mantienen dentro de la normalidad, y los plazos de calidad y entrega comprometidos con los clientes para cada tipo de producto se cumplen y están garantizados. Asimismo, se asegura el respeto a las condiciones laborales del personal. En resumen, Correos asegura la calidad de su servicio y el reparto diario en todo el territorio.

Además, defiende que la empresa contribuye a la creación de empleo estable y a la reducción de la temporalidad, lo que se traduce en una mejora en la calidad del servicio postal y de paquetería, y también prevé la contratación necesaria para cubrir ausencias planificadas, como vacaciones del personal, y para atender otro tipo de ausencias. "La determinación de recursos y la organización del trabajo son acciones dinámicas, y si se identifican nuevas necesidades, se asignan los medios necesarios para cumplir con los requisitos de calidad comprometidos por Correos", concluye.

Finalmente, en el comunicado remitido a este medio recuerda que Correos es el operador designado por el Estado para ofrecer el Servicio Postal Universal a toda la ciudadanía, en cualquier punto del territorio, asegurando su prestación en condiciones de equidad, accesibilidad, asequibilidad y no discriminación, según lo establecido en la Ley 43/2010 del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal (art. 1,2, art. 2 y art. 22.1).

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