Reabierta al tráfico la A-319 tras un desprendimiento
La carretera tuvo que cortarse ayer por la tarde durante unas horas como consecuencia de la caída de una roca de grandes dimensiones
El tráfico en la carretera A-319 ya está reestablecido. La Junta informó ayer, pasadas las cinco de la tarde, que la vía tenía que ser cortada al tráfico en el punto kilométrico 43, en el término municipal de Santo Tomé. El motivo era el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones.
Según las mismas fuentes, los equipos del servicio de carreteras de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda trabajaon intensamente en la retirada de obstáculos. Por su parte, el delegado del área, Miguel Contreras, explicó que los operarios habían comenzado a actuar para permitir el paso alternativo y poder despejar cuanto antes la calzada.
Sobre las ocho y media de la tarde el tráfico quedó restablecido en la carretera A-319, después de que los equipos despejaran la zona. De todas formas, desde las seis de la tarde ya se había habilitado un paso alternativo.
Los trabajos continúan para asegurar la zona y evitar que se produzcan más desprendimientos, probablemente ocasionados por las lluvias de las últimas jornadas.
Únete a nuestro boletín