Cerrar Buscador

Corte y desvío del tráfico en la Autovía del Olivar

Por Esperanza Calzado - Abril 07, 2021
Compartir en X @Esperanza44
Corte y desvío del tráfico en la Autovía del Olivar
Accidente en la autovía A-316 dirección Úbeda. Foto: Sara Serrano Cruz

El motivo es la retirada de un pórtico que quedó dañado después de un grave accidente de tráfico que ocurrió el lunes, donde falleció un camionero

La Delegación del Gobierno informa del corte de tráfico que se llevará a cabo hoy en el kilómetro 48,6 de la Autovía del Olivar (A-316) en sentido Jaén, que obligará a desviar a los conductores por la A-6001 a partir de las 10:00 horas de hoy. El motivo es la retirada de un pórtico que quedó dañado después de un grave accidente de tráfico que ocurrió esta semana.

Se espera que las labores estén finalizadas en torno a las 16.00 horas, momento en el que se volverá a abrir este tramo de la autovía. 

Los vehículos que circulen por esta vía en sentido Jaén podrán acceder a la capital a través de la carretera A-6001 desde el enlace situado en el punto kilométrico 44 de la A-316. Mientras tanto, el corte no afectará a los conductores que circulen en sentido Úbeda.

Los técnicos han evaluado los daños y pueden afectar a la seguridad vial. Por eso, la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio intervendrá hoy mismo para retirar la estructura dañada. Fue consecuencia del accidente ocurrido el lunes, cuando un camionero falleció en el suceso ocurrido en el kilómetro 49 de la autovía A-316.

Según explicaron los alertantes, un camión se había salido de la calzada para, después, colisionar y volcar. Inmediatamente se dio aviso a la Guardia Civil, Policía Local, Servicios Sanitarios y personal de Mantenimiento de Carreteras. También a los Bomberos de Jaén ya que se informaba de que el hombre había quedado atrapado. Es precisamente el cuerpo de extinción el que, en un primer momento, confirmó la muerte del conductor.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK