Cerrar Buscador

Cortijos Nuevos suma 16 positivos tras una comunión

Por Fran Cano - Agosto 07, 2020
Compartir en X @FranCharro
Cortijos Nuevos suma 16 positivos tras una comunión
Imagen de Cortijos Nuevos. Foto: Cedida.

María Esperanza Chinchilla, alcaldesa de Segura de la Sierra, indica a este diario que las autoridades sanitarias han confirmado 16 positivos en Cortijos Nuevos

Acción, reacción en Cortijos Nuevos. La alcaldesa de Segura de la Sierra, María Esperanza Chinchilla, asegura a este medio que las autoridades sanitarias han confirmado 16 casos positivos en la citada pedanía. El origen es una comunión celebrada la semana pasada en Cortijos Nuevos, según fuentes del Ayuntamiento.

"Al parecer, todo viene de una persona de Granada que dio positivo", manifiesta la munícipe. Los rastreadores ya hacen su labor y no cesan las pruebas. El Ayuntamiento ha hecho público en un bando que todas las personas que hayan pasado por el Bar Aroca y el Supermercado Gil, ambos de Cortijos Nuevos, desde el domingo 2 de agosto hasta hoy deben hacerse mañana, sábado, las pruebas en el Hospital de la Sierra de Segura.

El horario previsto para las pruebas es desde las 09:00 hasta las 14:00, y los asistentes las harán entrando a Urgencias pero sin bajare del coche, tal y como confirma el Ayuntamiento.

María Esperanza Chinchilla hace un llamamiento a la población para que sea responsable y aplique con pulcritud las medidas de la nueva normalidad, que comprenden desde el uso de la mascarilla hasta el lavado de las manos y garantizar la distancia social dentro y fuera de los establecimientos. La previsión es que el resultado de las pruebas se conozca en los próximos días. Es el protocolo para determinar el alcance del virus en la pedanía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK