Cerrar Buscador

Salud reajusta la serie y apunta un contagio en Andújar

Por Esperanza Calzado - Julio 23, 2020
Compartir en X @Esperanza44
Salud reajusta la serie y apunta un contagio en Andújar
Profesionales del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Foto: Junta

Salud y Familias informa de que en las últimas 24 horas no se han detectado nuevos contagios por PCR pero reubica el de ayer de Bailén y lo sitúa en Andújar

Un jiennense ha tenido que ser hospitalizado en las últimas horas como consecuencia de las complicaciones derivadas del Covid-19. De esta manera, son 783 las personas, una más que ayer, que han pasado por los hospitales de la provincia desde que se detectara el primer caso el 28 de febrero. Además, la Consejería de Salud y Familias informa de que en las últimas 24 horas no se ha contabilizado contagio alguno por prueba PCR pero sí por test rápido.

Sin embargo, en el análisis más detallado de la serie se detecta un cambio en la ubicación del caso positivo por PRC anunciado ayer. En un principio se asignó a Bailén. Sin embargo, hoy se ha corregido la serie y se indica que ha sido en Andújar. Además, según la información facilitada por la Consejería de Salud y Familias, este caso de Andújar se trata de una persona de 14 años o menos. De esta manera, ya son dos los jiennenses en esta franja de edad contagiados en los últimos siete días.

Así, los casos acumulados en Jaén desde que comenzó la pandemia son 2.005, uno más que ayer, si se suman los positivos tanto por test rápido como por PCR. En este último caso, los contagios se mantienen en 1.510, igual que ayer, pero se suma uno nuevo por test rápido en un "municipio sin especificar", según se contempla en la web de la Consejería de Salud y Familias y que se puede ver en los gráficos adjuntos. Este nuevo caso significa que se trata de una persona que ya ha pasado la enfermedad y que presenta anticuerpos.

La buena noticia llega, una vez más, de las personas recuperadas, dos más que ayer hasta alcanzar la cifra de 1.760. Así, el total de casos activos en la provincia de Jaén a fecha de hoy son 56, de acuerdo con la información facilitada por la Junta. 

En el conjunto de Andalucía actualmente hay 47 pacientes ingresados, cinco de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos. Actualmente hay 27 brotes activos en la comunidad autónoma y se han registrado cinco brotes nuevos en las últimas horas. En cuanto a los que ya no están activos, son 16 focos.

DATOS POR MUNICIPIOS 

[caption] [/caption]

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK