San Juan pide más actividad a la microcomisaría ante la delincuencia
La asociación Torre del Concejo asegura que la llegada de nuevos vecinos al barrio genera "un clima de miedo y tensión"
Críticas contundentes a la microcomisaría de San Juan, La Magdalena y La Merced. La asociación Torre del Concejo, representación vecinal del primero barrio, asegura que no hay suficiente actividad y pide más implicación para conocer los problemas del casco antiguo.
El colectivo que preside Francisco Castro alerta del "clima de tensión y miedo" que, según denuncia, viven "algunas calles del barrio" con la llegada de nuevos vecinos. "Nuestros jóvenes mayores afrontan un estado de continúa indefensión por malas conductas", asevera.
'Torre del Concejo' quiere que las rondas de los agentes ganen más periodicidad y presencia para que medien en los conflictos que describe. En concreto, la asociación pone el foco en la situación que se vive en las plazas Rosales, del Pato y de Santiago, donde prolifera el consumo de alcohol, siempre según la versión del colectivo.
La representación vecinal de San Juan pide ayuda a la Policía Nacional y tiende la mano a los barrios de La Magdalena y de La Merced para atajar problemas "comunes".
Ahora la ciudad cuenta con tres microcomisaría de barrio en funcionamiento, pues además de la citada, en la calle Martínez Molina, están las de El Polígono del Valle, en el Centro de Barrio Antonio Liébanas, y la del Bulevar y el Polígono de Los Olivares, estrenada la semana pasada en el Parque Andrés de Vandelvira.
Únete a nuestro boletín