Críticas por la acumulación de ropa tirada
Vecinos de Martos lamentan que en el entorno del ropero de Cáritas haya ropa y juguetes tirados que podrían ser cedidos
Hay asociaciones que se dedican a recaudar enseres y ropa para donarlos a las personas más necesidades. Y hay también, por incomprensible que resulte, particulares que, en lugar de conectar con los colectivos que hacen de intermediario, tiran alimentos y artículos a la calle, como un despojo. Vecinos han denunciado en redes la acumulación de ropa que a diario se encuentran junto a contenedores y roperos destinados precisamente para donar.
Las fotografías que ilustran esta noticia han sido compartidas esta semana en el conocido grupo Por un Martos mejor. Llaman la atención varias ideas que denuncia la persona que las ha compartido para expresar su inquietud. Por un lado, asegura que no es nada nuevo: «Todos los días paso por una zona en la que casi siempre me encuentro ropa tirada y algunos días hasta comida», afirma.
Otro factor que motiva las quejas es, tal y como se aprecia en las imágenes, que buena parte o la totalidad de las prendas están en buen estado, casi nuevas. Nada de ropajes viejos o deshilados; todo podría ayudar a familias indefensas justo cuando arrecian las bajas temperaturas.
DERROCHE CERCA DEL ROPERO DE CÁRITAS
El colmo del despropósito, señala el denunciante, es que la acumulación de basura que ha encontrado están muy cerca de la sede de Cáritas. En concreto, el ropero que utiliza la institución solidaria de la Iglesia está ubicado en la calle Labradora. El horario para dejar ropa es de 17:00 a 20:00 horas, según indica la propia web de Cáritas Interparroquial de Martos.
El denunciante reclama "conciencia" y "sensibilidad ciudadana" para evitar este tipo de estampas: «Con estas cosas parece que tenemos el pueblo abandonado», lamenta.
Únete a nuestro boletín