Cerrar Buscador

Puntazo rojillo ante el Betis

Por Fran Cano - Noviembre 30, 2019
Compartir en X @FranCharro
Puntazo rojillo ante el Betis
Aitor, con dos tantos, celebra uno de los goles ante el Betis. Foto: Juan Carlos Fernández.

Los dos goles de Aitor permiten el empate (2-2) del Atlético de Mengíbar en el campo del Real Betis

Punto de oro para el Software del Sol Mengíbar en una de las pistas más duras de la Segunda División. Dos goles de Aitor han servido para firmar las tablas (2-2) ante el Real Betis de Emilio Buendía. El resultado deja momentáneamente tercero al Atlético Mengíbar, con 21 puntos, a cuatro de los verdiblancos, colíderes junto con el UMA Antequera, que aún debe jugar su partido esta tarde.

La valentía del plantel de Javi Garrido se evidenció al inicio del choque: nada de contemplaciones, había que marcar y si se lograba, seguir atacando. El plan estaba ocurriendo, porque Aitor marcó el primero en el minuto cuatro, y después llegó un asedio rojillo perpetrado por Colacha y José López. El 0-2 pudo ser.

Como pudo haberse validado un tanto desde lejos en el minuto 12 que el arbitro anuló. Y como pudo entrar también un disparo de Ureña que se fue al larguero. El Atlético Mengíbar tenía al Betis contra las cuerdas, y la táctica de Garrido entró en escena: daba igual ir por delante en el marcador, sacó el juego de cinco para alargar las posesiones y propiciar el riesgo en el juego de los sevillanos, errantes en el pase.

Los de Mengíbar tuvieron otra vez el segundo a cinco minutos par el final de la primera parte, cuando tras un fallo bético Colacha contragolpeó en solitario y se topó con Cidao, tan efectivo como Valiente; los arqueros decidían en las áreas.

El Betis buscó a Borja Blanco y a Buendía, que no embocó para el empate, porque Valiente estuvo inmenso. No carburaba Ivi, que la pedía con insistencia, y los verdiblancos se fueron por debajo al descanso.

REMONTA EL BETIS E IGUALA EL 10 ROJILLO

En la reanudación, Cidao seguía haciéndose enorme ante Colacha, y justo después Chicho logró el empate tras varios rebotes, en una jugada en la que Burrito y Buendía cambiaron los papeles. El empate en la mitad de la segunda parte le dio aire y energía a un Betis que mostraba más empuje que juego.

Garrido volvió a recurrir al juego de cinco para contrarrestar el arreón bético. José López intentaba llegaba a todas, consciente de la debilidad atrás. No cazó la que remató Eric Pérez, quien aprovechó una internada para marcar el segundo gol verdiblanco. El 7 hizo gritar a la grada.

Aitor logró el empate a dos definitivo que ameritó, como mínimo, el equipo rojillo durante todo el choque. Apretó el Betis con juego de cinco en los últimos segundos, pero sin pegada. El plan rojillo salió y sumó un punto magnífico.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK