"El ejercicio es tan importante como la medicación para prevenir la diabetes"
Celia Quirós, presidente de la Asociación de Diabéticos de Jaén, y la enfermera Isabel Hervás conciencian de la enfermedad en plena calle
—El ejercicio es tan importante como la medicación a la hora de prevenir la diabetes. La sentencia corresponde a Celia Quirós, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Jaén y vicepresidenta de la federación andaluza. Habla Quirós justo en el Día Mundial de la Enfermedad desde el estand que ha instalado en la calle Roldán y Marín.
El colectivo cuenta con cerca de 300 socios en la provincias y Celia Quirós es la máxima representante desde hace década y media aproximadamente.
Hoy la acompaña la enfermera Isabel Hervás, que sobre la marcha hace la prueba de los índices de glucemia. Basta con pinchar en un dedo y a posteriori ya tiene el registro.
—Hay que llevar una vida sana y hacer ejercicio diario. Con el simple hecho de salir y caminar ya haces un gran trabajo de prevención —insiste la enfermera en declaraciones a este periódico.
Algunos de los síntomas de la enfermedad son beber agua con frecuencia y orinar mucho. Hay quien no sabe que la padece porque no duele.
Según los datos del colectivo, el número de personas con diabetes en la provincia ronda el 50%.
El estand está habilitado hasta la una de la tarde. Por primera vez, la asociación ha apostado por el céntrico espacio.
—Antes lo hacíamos en el Paseo de las Bicicletas —comenta Quirós.
Vida sana, no abusar de los carbohidratos y tener información de primera mano. Como la que ofrecen hoy Celia Quirós e Isabel Hervás.
Únete a nuestro boletín