El Linares se lleva el clásico provincial tras vencer al Real Jaén en La Victoria

Un solitario gol de Manny da la victoria a los azulillos en un partido que terminó con tensión en los últimos minutos por el lanzamiento de objetos
El Linares Deportivo se impuso al Real Jaén por 0-1 en un vibrante clásico provincial disputado en La Victoria. Un solitario gol de Manny en la segunda parte da la victoria a los azulillos en un partido que terminó con tensión en los últimos minutos por el lanzamiento de objetos.
Contó con una asistencia de 11.623 espectadores y un ambiente que recordó las grandes tardes del fútbol jiennense. La última victoria azulilla en la capital databa del 5 de enero de 2020, precisamente en el último enfrentamiento entre ambos en este estadio (1-4).
Desde el inicio, la igualdad predominó en el juego, aunque los locales dispusieron de las ocasiones más claras durante la primera mitad. En el minuto 16, Mario Martos dejó solo a Bernardo con un taconazo magistral, pero el guardameta Diego Barrios realizó una providencial parada con la mano baja. Poco antes del descanso, Curro protagonizó una buena internada que Martos culminó con un disparo desviado.
Sin embargo, el Linares Deportivo golpeó con fuerza en la segunda parte. En el minuto 66, Manny disparó desde fuera del área, el balón rebotó en Pavón y terminó en la portería local- Este gol resultó decisivo en un segundo tiempo sin grandes ocasiones.
El ambiente se fue tensionando en los siete minutos de añadido. Durante ese tiempo, el árbitro tuvo que interrumpir momentáneamente el encuentro debido al lanzamiento de objetos hacia el portero visitante.
En los últimos instantes, un gol del Real Jaén fue anulado por fuera de juego, frustrando sus opciones de rescatar al menos un punto.
Con esta victoria, el Linares Deportivo logra un importante impulso anímico, tras haber sumado solo un punto de doce en los cuatro partidos previos. El triunfo no solo permite al equipo escapar de la zona de peligro, sino que también devuelve la alegría a su afición, que celebró en La Victoria un triunfo que no se vivía desde hace cinco años.
Únete a nuestro boletín

