Cerrar Buscador

Adiós a la Copa de España en la tanda de penaltis

Por Fran Cano - Abril 02, 2022
Compartir en X @FranCharro
Adiós a la Copa de España en la tanda de penaltis
Álex, en uno de los lanzamientos desde el punto de penalti. Foto: Juan Carlos Fernández.

El Jaén Paraíso Interior empata 4-4 ante Viña Albali Valdepeñas en los cuartos de la Copa de España y se despide del torneo en los penaltis

El Jaén Paraíso Interior se despidió de la primera Copa de España disputada en casa, en el Olivo Arena, en la tanda de penaltis, donde Viña Albali Valdepeñas selló el pase a semifinales (4-3) tras el empate (4-4) en el tiempo reglamentario. El partido de cuartos fue otra vez enorme, de igualdad y con diferentes momentos.

Los amarillos le dieron la vuelta al marcador en la primera vuelta después del golpe que supuso el primer tanto, encajado cuando ni siquiera se había llegado al minuto de juego. Un disparo de Lemine, con la fortuna del rebote, superó a Álex.

Trataron de jugar los de Dani Rodríguez. Dispararon Alan y Míchel, ambos desde fuera del área. Pudo con los chuts Edu. Proponía el Jaén, pero faltaba profundidad.

El segundo de Viña Albali resultó tan dañino como el primero. En la orilla, Attos no pudo con su rival y Rafael remató a puerta vacía tras un pase de la muerte perfecto.

La reacción llegó con el capitán, en una jugada estupenda con Alan Brandi. El 2, desde la esquina derecha, recortó y luego disparó raso para batir a Edu. Fue ahí cuando Dani Martín pidió más apoyo a una hinchada excelente en la tarde y también en la noche.

Rozó el empate Antonio Pérez. Su disparo, tras una buena jugada de César, acabó en el poste. Fue el umbral del gol del empate, firmado por el joven cordobés. La jugada de estrategia resultó perfecta: Pérez tocó la bola para Mauricio y éste, cuando todos esperaban una prolongación a Carlitos, habilitó a Velasco, quien retrató al portero.

Igualados a cinco faltas a menos dos minutos para el descanso, Valdepeñas metió la pierna. Embocó Carlitos para el tercero. Qué manera de pegarle al balón desde el doble penalti.

EMPATA SERGIO, DESNIVELA ANTONIO PÉREZ E IGUALA IVI

Alan tuvo el cuarto recién iniciada la segunda parte. Y sin embargo, fue Sergio quien firmó el empate en prácticamente la primera ocasión clara que tuvo Valdepeñas.

La tensión posterior al 3-3 se reflejó en jugadores como Felipe Mancha, algo acelerado en las disputas. Mithyué dejó la pista llorando después de lesionarse en una acción ofensiva.

Y llegó el zarpazo de la joya amarilla: Antonio Pérez, tras una contra excelentemente conducida por Carlitos, definió de puntera para el 3-4. Replicó Ivi en una jugada que desniveló Edu con un zapatazo desde su casa. Otra vez el marcador igualadO a cuatro minutos para el cierre.

Lolo dejó un taconazo precioso para zafarse de Velasco y quedarse en el mano a mano con Henrique. El disparo salió muy desviado. Replicó Henrique, habilitado por Rodríguez, con un chut potentísimo desde fuera del área. Lo paró Edu.

Mauricio salvó el quinto de Valdepeñas jugándose la pierna contra el palo. Apretaban los visitantes en el último minuto y medio y apretaba el Olivo Arena, con las voces tanto de la Marea Amarilla como de los aficionados de Ciudad Real. Y ahí expiró el encuentro.

LA TANDA DE PENALTIS

Empezó desde el punto de penalti Mauricio y detuvo Edu. Le tocó el turno a Nano y no perdonó engañando a Álex. El segundo tirador del Jaén fue Carlitos, que puso el primero de su equipo con un potente disparo cruzado. Valdepeñas hizo el segundo por mediación de Humberto.

Marcó su chut César con decisión y sin contemplaciones. Batería también marcó y mantuvo la ventaja de los visitantes. El cuarto lanzado amarillo fue Felipe Macha: convirtió de chut cruzado. Lolo anotó el cuarto y dejó toda la presión para Petry. El 20 la tiró fuera y ahí acabó el sueño de los jiennenses.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK