Historias de superación tras 21 kilómetros
Jaén vuelve a vibrar con el atletismo gracias a la XXVII Media Maratón de la Mujer Corredora en Memoria de Paco Manzaneda que dejó grandes imágenes
Jaén volvió a convertirse, este domingo, en la ciudad del atletismo. Lo hizo con la XXVII Media Maratón de la Mujer Corredora en Memoria de Paco Manzaneda que dejó grandes imágenes e historias de superación. Porque detrás de los 21,09 kilómetros que coronaron Óscar Aymerich (01:12:40), del club Trail Runners Jaén, y Josefina Rodríguez (1:37:41), del Club Deportivo La Pandera, hay mucho más.
Los que tuvieron la oportunidad de asomarse a las calles para animar a los 297 atletas, de los más de 300 inscritos, que completaron la prueba con 300 metros de desnivel, seguro que vieron imágenes que les sorprendieron. Por ejemplo, la de Tito Calvo. En su novena semana de preparación para el Maratón Ciudad de Málaga vino a correr a Jaén. Es la sexta de su reto de correr descalzo de medias de capitales de provincia andaluzas en un año. Ya sólo le restan Córdoba y Sevilla.
"Recorrido exigente, muy bonito. Me ha encantado la ciudad. Todo un descubrimiento. Los últimos kilómetros se me hicieron largos, pero no perdí la sonrisa ni un momento. Qué suerte poder correr, descubrir tantos lugares y conocer tanta gente buena", opinaba tras finalizar la prueba.
Una hora y poco más de cuarenta minutos tardó Iván Jiménez en completar la prueba. A un ritmo de 4,46 minutos el kilómetro, el atleta invidente del Unicaja Jaén cruzo la línea de meta de la mano de Javier Ávila, del Club Sierra Segura. Y con la cámara en la mano hizo todo el recorrido Francisco Orihuela, del CD La Zancada, de Torredonjimeno, al que le falta una extremidad.
Historias de superación detrás de una competición dura y solo apta para aquellos que la entrenan. El segundo puesto masculino fue para Raúl Labella (1:14:48), del Cerro Puerta Impulse Tri, y el tercero, para Rafael Martínez (1:16.22), del The Last Training. En mujeres, el podio lo completaron Natividad del Moral (1:39:03) y María González (1:41:05), del CD Lpp Sports Jaén.
Ahora, los 297 atletas que han logrado completar la XXVII Media Maratón de la Mujer Corredora en Memoria de Paco Manzaneda tienen ya una pre reserva de dorsal para la edición número 41 de la Carrera Urbana Internacional “Noche de San Antón”, que se celebrará el 13 de enero de 2024, para que puedan formalizarlo y efectuar el pago en el plazo que se abrirá próximamente para tal efecto.
Únete a nuestro boletín
COMENTARIOS
Josefina D. Rodríguez Navarro Noviembre 07, 2023
Muy buena crónica!! Conozco bien a Iván, y es un gran ejemplo de superación; al igual que Francisco Orihuela; y Tito Calvo, descalzo.... Quiero remarcar la decepción con que esta carrera vaya a menos, todos sabemos que la carrera estrella de Jaén es la San Antón, pero esta es una media maratón de Capital ,la XXVII edición, y respecto al año pasado, ha faltado sin duda difusión, una bolsa del corredor con algún detalle, medalla conmemorativa, y al menos fruta en la llegada a meta. No obstante, quiero agradecer a todos los implicados en la organización, que me costa que son muchos, pues detrás de 21 Km hay muchas labores y a todos los colaboradores, medios de comunicación, animadores, y tambien especialmente a los voluntarios. Ojalá siga viva esta "dura" carrera por tiempo indefinido, y aumente el número de participantes. Yo la disfruté hasta el Km 19, en el que al adelantar a la segunda, sufrí hasta llegar a la meta, y al pasar la cinta de meta, subidón total. GRACIAS!!!
responder