Cerrar Buscador

Enséñame a pescar

Por Fran Cano - Agosto 03, 2019
Compartir en X @FranCharro
Enséñame a pescar
David y Toni Zafra, hijo y padre, en el río Velillos de Frailes.

La asociación El Chorrillo de Frailes celebra una jornada de pesca con menores tutelados en el río Velillos para incentivar la práctica deportiva

Las botas hasta las rodillas. Los cebos preparados. Y la caña lista. La caña de pescar. La asociación El Chorrillo de Frailes ha celebrado una jornada de pesca deportiva en la que los menores han sido protagonistas. Porque la idea es incentivar la afición. El estreno de la experiencia ha implicado a cerca de una treintena de personas en el río Velillos.

Son más de las 11:00 horas del sábado 3 de agosto, y en Frailes es el segundo día de la Feria de Agosto. El día grande. Parte de la oferta programada invita al Puente del Baño. Ahí debajo y en el entorno están repartidos por zonas los pescadores. El río Velillos —que comparte nombre con el coto local— cuenta ahora con la trucha arcoíris, después de que la Consejería de Medio Ambiente constatase que no es especie invasora; la trucha ha vuelto a todos los cotos de la provincia y de la región.

En el puesto número tres están dos hermanos —chico y chica— tutelados por adultos. 

—Ya llevo cuatro —dice la pequeña.

El hermano está a punto de vivir ese momento de adrenalina que provoca la tensión de la caña. En esta ocasión lo hace con la ayuda previa de un compañero adulto más experimentado. El mayor lo llama y así remata la faena. En ese puesto tres la mañana está siendo fructífera: aún no es mediodía y acumulan al menos media docena de truchas en una bolsa. Junto a ellos están Antonio Martínez y José Luis Pareja, dos veteranos del club de Frailes.

La convocatoria está pensada para el ambiente familiar. José David y David González, padre e hijo, han venido desde Santa Ana (Alcalá) para participar en la actividad. De Frailes son Toni y David Zafra, que comparten el mismo vínculo. Hay más padres disfrutando del entorno natural, encantados de que los críos se mojen los zapatos y dirijan la vista hacia el agua. Paciencia, más paciencia y esperar al momento oportuno. Los más pequeños ya van conociendo de qué va la pesca.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK