Cerrar Buscador

Del décimo pesimista al regreso de El Gordo

Por Fran Cano - Diciembre 22, 2018
Compartir en X @FranCharro
Del décimo pesimista al regreso de El Gordo
La alegría llegó a Pozo Alcón con un quinto premio.

El sorteo del 22 de diciembre deja más de un millón de euros en la provincia tras un inicio sin sobresaltos y una recta final agraciada, con la confusión en Cambil-Arbuniel como protagonista

No parecía el día de gracia, pero al final lo fue: El Gordo regresó a la provincia, y alegró la mañana, más bien el almuerzo, a un puñado de vecinos de Cambil-Arbuniel, Úbeda y Villacarrillo. El premio más cuantioso son los dígitos 03347. A los afortunados —4000.000 euros al décimo— hay que desearles a partir de ahora un camino de fortuna con más dicha que el del malogrado Hurley en la ficción Perdidos. Las administraciones y receptores de Jaén han vendido más de un millón de euros.

Acabó la primera tabla del Sorteo de Navidad 2018 y los espectadores jiennenses asistían sin más sobresaltos que las lágrimas de Nerea Pareja. La niña de San Ildefonso rompía en llanto y ganaba protagonismo en la tele y en Twitter. El primer guiño a Jaén fue el número 29031, vendido en el Centro Cívico Olivares de Jaén. El paso de los minutos (nos) hizo ver a la prensa, gracias al trabajo de Loterías Jaén, que solo se había vendido un décimo en el polígono, 6.000 euros.

Pasaron desiertas la tercera y la cuarta tabla, que también dejó la imagen de la pequeña Aroa, recomponiéndose en directo. El nervio de ella contrastaba con la quietud en el mar de olivos; el azar se había ausentado, el sorteo invitaba al bostezo y el segundo brinco llegaría mucho más tarde, mientras cundía el pesimismo. Ni un céntimo este año, parecía.

Pozo Alcón cambió la dinámica, porque la suerte emparentó a Rubén Moreno y Joaquín Jiménez, propietarios de la administración Loterías Santos y de la Cafetería y Pastelería Confi, respectivamente. Ambos determinaron que el número 02308 se vendiera en el establecimiento de Jiménez: 900.000 euros han ido a parar a vecinos y jugadores de otros municipios. Era el último quinto premio del día.

 Afortunados de Pozo Alcón, en la administración de Rubén Moreno.
Afortunados de Pozo Alcón, en la administración de Rubén Moreno.

EL PRIMER PREMIO, MUY REPARTIDO

Alicante, Alicante y Alicante. Ahí fueron a parar — además de El Gordo— otros quintos premios anteriores al de Pozo Alcón, como fueron el 63025 y el 20202, protagonistas de la quinta tabla con permiso del primer cuarto premio que salió, el 42206, con destino Llodio (Álava).

El azar citó a Jaén cuando faltaban solo el tercer premio y El Gordo. Ya en la séptima tabla, con la web de los resultados casi al descubierto, otro número iniciado con el cero repartía al menos 1,2 millones de euros en Cambil-Arbuniel, Úbeda y Villacarrillo. "Lo compartiré", prometía Juan Campos, jornalero de Cambil, en declaraciones a este periódico. La confusión en cuanto al número de décimos premiados ha sido desconcertante: primero tanto Loterías Jaén como Juan Ramón Díaz, responsable del punto de venta, comunicaron a la prensa que eran "ocho"; después pasaron a ser "diez" y, finalmente, solo hay un décimo ganador confirmado.

En Villacarrillo, los hermanos Leoncio y María del Carmen Torres se felicitaban por haber repartido parte del primer premio desde la administración de la calle San Rafael.

El más grande también tocó en Cuenca, Huesca, Vizcaya, Santa Cruz de Tenerife, Zamora, Coruña, Granada, Valencia, Málaga, Pontevedra, Alicante, Las Palmas, Sevilla, Ávila, Barcelona, Barcelona, Asturias y Badajoz, entre otras provincias.

Moría el sorteo del 22 de diciembre destapando el último premio de relieve, el tercero. Puente de Génave se bañaba en 400.000 euros a partir de los ocho décimos con el 04211 vendidos por el receptor Modas Mari Carmen.

De un raquítico décimo al regreso de El Gordo. Así vivió Jaén la eterna mañana del Sorteo de Navidad.

Lista de premios: aquí.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK