Cerrar Buscador

El campo a través de primer nivel regresa a Guarromán este domingo

Por Javier Cano - Febrero 07, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
El campo a través de primer nivel regresa a Guarromán este domingo

El municipio ultima los detalles para la celebración del Campeonato de Andalucía, que reunirá a más de mil atletas en la prueba, puntuable para el Campeonato de España

Guarromán rezuma euforia. Acostumbrada como estuvo, allá por los años 80, a acoger citas deportivas de primer nivel, tres décadas después vuelve a convertirse en escenario de una prueba de esas que captan la atención de los aficionados al cross de cualquier punto de España, con lo que ello implica en cuanto a difusión del pueblo y de su capacidad para albergar citas de este calibre. Precisamente para que la jornada no dé quebraderos de cabeza a quienes acudan a la carrera, el Ayuntamiento ha habilitado "un parquin para coches y autobuses al lado del circuito", aclara Luis Prados, coordinador municipal de Deportes

No en balde, a los beneficios saludables de la prueba se añade la rentabilidad en difusión y divulgación de las bondades guarromanenses que, indefectiblemente, conlleva la carrera: "Muchos corredores llegarán mañana, y ya hay establecimientos con todas las habitaciones completas", afirma Prados, satisfecho: "Según me dicen, esto dejará unos veinte o veinticinco mil euros de beneficio en el pueblo", apostilla.

Si bien estaba prevista, desde un principio, para el día 16 de febrero, finalmente (por problemas de agenda federativa) será este domingo 9, a partir de las once de la mañana, cuando los más de mil corredores participantes culminen con su esfuerzo el que realiza el pueblo desde el pasado mes de noviembre; entonces, la Federación Andaluza de Campo a Través decidió que Guarromán merecía el honor de ser sede del Campeonato de Andalucía de esta modalidad. El cross incluye categorías desde sub 16 a absoluto y de relevos mixtos de la modalidad Master. 

"Estamos ultimando, poniendo las carpas y colocando las gradas", ha expresado Prados esta misma mañana. No es para menos, que la prueba, además, es puntuable para el campeonato nacional y todo tiene que salir a pedir de boca, dejar el mejor de los sabores, como el ensolerado icono gastronómico guarromanense que recibirá el vencedor. 

De esta manera, el tradicional Cross del Hojaldre (que, normalmente, atraía a alrededor de medio millar de atletas) amplía sus miras y se transforma este fin de semana, por mérito propio, en marco de una carrera que para sí querrían muchos municipios con solera en la práctica del campo a través. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK