Cerrar Buscador

Las Cruces de Mayo de Linares también se adaptan al Covid

Por Javier Cano - Abril 06, 2021
Compartir en X @JavierC91311858
Las Cruces de Mayo de Linares también se adaptan al Covid
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El Ayuntamiento apuesta por la tradición con un concurso para que los vecinos entronicen sus maderos adornados en balcones, ventanas, terrazas, cocheras y locales

"Vivir las Cruces, tan arraigadas en Linares, de una forma diferente pero siempre con el objetivo de mantener viva la tradición pese a las dificultades". Son palabras de Auxi del Olmo, concejal de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Linares, a cuenta de una costumbre que ya es tradición en la Ciudad de las Minas y que desde el Consistorio pretender alentar para que esta fiesta de exaltación no pase de largo por el calendario local, a causa de la pandemia.

"La crisis sanitaria no permitirá la celebración de las Cruces de Mayo, pero sí del concurso en el que los linarenses están invitados a instalar sus Cruces en balcones, terrazas, cocheras y locales con la condición de que sean visibles desde el exterior y quedando prohibida expresamente su instalación en la vía pública", aclaran. La decisión se toma el mismo día que la Ciudad de las Minas supera la incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes y que implicaría el cierre perimetral del municipio. 

Se trata, según informan, de que la ciudadanía se implique en esta celebración a través de una convocatoria cuyo plazo se cerrará el próximo 16 de abril y en la que se puede tomar parte previo envío de una instancia a festejos@aytolinares.es o a través de la sede electrónica municipal. 

Las bases del certamen especifican que las Cruces que engalanen las fachadas y casas de Linares desde el 30 de abril hasta el 2 de mayo; a partir de entonces será un jurado calificador el que otorgará sendos premios a las tres Cruces que obtengan mayor puntuación.

Lo que haga falta para que el mes de las flores no deje a Linares sin una de sus grandes citas anuales con la tradición. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK