Reconocimiento a la labor solidaria de 14 empresas de la provincia
Cruz Roja resalta su trabajo en la inserción laboral de personas y la responsabilidad social corporativa en beneficio de colectivos desfavorecidos
Cruz Roja Jaén ha querido reconocer la labor y la colaboración de distintas empresas jiennenses por su trabajo en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, con la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y con iniciativas de captación de fondos para proyectos sociales. Así, ha agradecido a catorce empresas de la provincia su solidaridad: Grupo Día, la Federación Empresarial Jiennense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén), Thagleef Industries S.L.U, Condepols S.A, Chocolate y trufas S.L, Actividades y Soluciones Tecnológicas S.L, Carrefour Jaén, Cintavaz SL, Grupo Luis Piña, Kit OnLine S.L, Olivar de Aloe S.L, Sprinter Megacentros del Deporte S.L, González de automoción S.L , Fundación “La Caixa”, así como al actor y humorista jiennense Santi Rodríguez.
Este acto anual de reconocimiento se realiza con el objetivo de realzar el compromiso del tejido empresarial jiennense, "clave para que Cruz Roja pueda atender, cada año, a miles de personas en sus proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social en toda la provincia". La organización ha recibido el respaldo institucional de la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y la Diputación, cuyos máximos responsables, Francisca Molina, Ana Cobo y Francisco Reyes, han acompañado al presidente de Cruz Roja Jaén, Francisco Boyano, en el acto celebrado en la Institución Ferial.
AGRADECIMIENTO A CRUZ ROJA
Francisco Reyes ha agradecido a Cruz Roja el trabajo que realiza en la provincia y su capacidad para forjar alianzas con administraciones y empresas en beneficio de colectivos desfavorecidos. “Uno de sus secretos es, muy posiblemente, su capacidad organizativa. Su liderazgo para generar redes de trabajo y, por supuesto, establecer alianzas”, ha destacado el presidente de la Administración provincial, que también ha apuntado que “Cruz Roja sabe optimizar sus recursos para hacer mucho con poco y parece estar tocada con el don de la ubicuidad, que la hace estar en muchas situaciones en las que se le necesita. Y además, estar a la vez”.
Desde hace más de quince años, Cruz Roja acompaña con su proyecto “Reto Social Empresarial” a personas en riesgo de exclusión en su camino hacia el empleo, en el que se atiende a jóvenes con baja cualificación, personas mayores de 45 años y mujeres. En esta línea de apuesta por el empleo, Francisco Reyes ha resaltado un proyecto que “se suma al trabajo de Diputación en pos de una de nuestras máximas prioridades, la lucha contra el desempleo”.
El presidente de la Administración provincial ha agradecido la colaboración permanente con Cruz Roja a la que considera “una aliada imprescindible a la hora de llegar a situaciones a las que nos es más difícil acceder, desde la presencia en catástrofes internacionales, a la atención a colectivos desfavorecidos. Además, Cruz Roja ha sabido adaptarse a nuevas circunstancias y realidades, por eso, junto a la asistencia en catástrofes, ha visto que el empleo también es la principal preocupación de los ciudadanos”.
REFERENTE EN PROMOCIÓN DE VALORES
Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha ensalzado la labor social de Cruz Roja en Jaén como referente en la promoción de valores "para conseguir una sociedad más solidaria y cohesionada trabajando desde la tolerancia, el respeto y la solidaridad". También ha felicitado a las empresas distinguidas por su "responsabilidad social, iniciativa y coraje".
AYUDA INDISPENSABLE DEL TEJIDO EMPRESARIAL
En esta línea, la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Medina, ha agradecido "la ayuda laboral que prestan los empresarios a personas en dificultad social". En este sentido, ha hecho un llamamiento al conjunto de los empresarios para que "olviden prejuicios por razones de origen, raza o sexo a la hora de contratar a sus trabajadores y tengan en cuenta los méritos y la capacidad".
Francisca Molina ha recordado que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Fondo Social Europeo, participa activamente en los proyectos laborales de Cruz Roja, como éste que reconoce la labor de las empresas que colaboran con la inserción de personas en peligro de exclusión social, valorando que “los fondos del Gobierno se hayan invertido de una forma tan adecuada y con tan buen resultado”.
Únete a nuestro boletín