Cuando el trabajo por la cantera es reconocido
La Federación Andaluza de Ajedrez reconoce al Club de Ajedrez Jándula por su "excelente labor" con la cantera de menores en edad escolar
El Club de Ajedrez Jándula de Andújar suma un nuevo reconocimiento por su trabajo desde que se constituyó hace apenas dos años. En esta ocasión, la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA) remarca la "excelente labor" de cantera que el colectivo realiza con menores en edad escolar en el marco del ajedrez federativo. Se convierte en el único de la provincia de Jaén que es, oficialmente, un club de interés escolar federado.
Tal y como explicó el colectivo iliturgitano en una nota, la FADA da esta mención a los clubes que superan las 25 licencias federativas entre menores en edad escolar. El de Andújar supera con holgura este registro.
"NUESTRO PRIMER OBJETIVO ERA POTENCIAR LA CANTERA"
El presidente del 'Jandúla', José Luis Meco, ha celebrado la mención al tiempo que ha recordado la esencia del club: "Desde que nacimos tuvimos muy claro que el primer objetivo de nuestro club debía ser potenciar la cantera y fomentar la pasión por el ajedrez entre los más jóvenes", afirma. El Ayuntamiento de Andújar y la Federación Andaluza de Ajedrez han reconocido, con dos premios, el trabajo por la cantera del Club de Ajedrez Jándula.
La entrega del galardón fue, el pasado 15 de abril, en Punta Umbría (Huelva) en el marco del Campeonato de Andalucía de Menores, organizado por la Federación Andaluza de Ajedrez. "Nuestros jugadores realizan una meritoria actuación", destacan desde un club que forma y cuida el talento.
Únete a nuestro boletín