Cerrar Buscador

GALERÍA | Cuando el fútbol es cosa de niños

Por Javier Esturillo - Mayo 06, 2017
GALERÍA | Cuando el fútbol es cosa de niños

Los más pequeños disfrutan de una jornada festiva en el Municipal Fernández Martínez de Ibros, en la última concentración de categoría baby

Los más pequeños del fútbol jiennense han dado una auténtica lección de deportividad en la última concentración de la temporada de la categoría baby. El Municipal Fernández Martínez de Ibros ha vivido una gran fiesta, en la que lo que menos ha importado son los resultados. Para los niños es solo un juego. Nada más. Por eso, se han visto imágenes preciosas entre los equipos participantes, que invitan al optimismo y demuestran que es un deporte que levanta pasiones, pero que aporta innumerables beneficios a quienes se atreven a calzarse una botas de fútbol y salir al campo.

Los equipos del Linares Deportivo, Real Jaén, Escuela Municipal de Jódar, CD Torreperogil, Escuela Municipal de Ibros y Betis Iliturgitano han confirmado que se puede disfrutar de la pelota sin insultos, agresiones o patadas. Y los padres y familiares, que han llenado las gradas del Municipal Fernández Martínez, han recibido el mensaje y se han comportado como deben, animando simplemente. "El fútbol potencia el espíritu de superación y sacrificio, genera autoestima en el niño, le aporta disciplina, capacidad de trabajar en grupo y de esforzarse", destaca el presidente de la Federación Jiennense, Ildefonso Ruiz, para quien este tipo de concentraciones son básicas para inculcar a los más pequeños los valores deportivos.

 Foto de familia de todos los equipos participantes, con entrenadores y directivos de la Federación.
Foto de familia de todos los equipos participantes, con entrenadores y directivos de la Federación.

Ildefonso Ruiz confía en que todas las personas vinculadas al fútbol provincial aprendan de los niños y, de una vez por todas, se acabe con la violencia en los campos y con las rencillas entre los clubes que lo único que hacen es emborronar el trabajo que realizan los entrenadores, los monitores y la propia Federación. "Esto es una labor de equipo, en la que todos estamos implicados. Si fuéramos como estos niños, iría todo mejor", subraya. La concentración ha concluido con una gran paella que han degustado todos los participantes en un ambiente de camaradería y amistad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK