La mujer que domesticaba montañas
Noelia Camacho, del Club Sierra Sur de Alcalá la Real, conquista en el Mágina Top Trail su tercer Campeonato de Andalucía de maratón de montaña
Noelia Camacho sabe cómo domesticar montañas. Tiene química con el monte. Lo conoce, lo acepta y lo reta. El domingo se proclamó por tercera vez campeona de Andalucía de maratón de montaña, después de impornerse en el Mágina Top Trail de Cambil, con una marca de 12 horas, 40 minutos y 6 segundos. El espigado cuerpo de la corredora del Club Sierra de Alcalá la Real supo aguantar las embestidas de una prueba durísima, con subidas y bajadas de vértigo, solo aptas para aquellos que piensan que rendirse no es una opción.
Noelia Camacho, una apasionada de la lectura, cruzó la línea de meta con la cara desencajada, no solo por el titánico esfuerzo realizado, sino por la emoción que supone conquistar su tercera corona autonómica. Allí, le esperaba su padre, con el que se fundió, entre lágrimas, en un abrazo. Una imagen que más allá de la carga emotiva representa la recompensa a tantos años de sacrificio en una de las disciplinas del atletismo más duras y exigentes que existen.
Los 83 kilómetros de los que constó la carrera de Cambil fueron para Noelia Camacho y el resto de atletas un ejercicio de resistencia con un desnivel positivo de 4.000 metros. Por detrás de corredora marteña, llegaron Belinda Ortiz Ruiz (Club Atletismo y Montaña Atarfe), segunda con 13.18:42; y Arantxa Almazán López (CD Gironbikes Cantina Zapata Team), tercera con 13.21:32.
Únete a nuestro boletín