Cuatro detenidos por la Policía Local de Jaén en menos de 24 horas

Agresiones a agentes, robos y un accidente con fuga centran varias actuaciones policiales en la capital
La Policía Local de Jaén ha llevado a cabo en menos de 24 horas cuatro detenciones en distintos puntos de la ciudad. Según informa el cuerpo, han sido en actuaciones relacionadas con robos, agresiones a agentes de la autoridad y un accidente de tráfico con fuga.
La primera intervención tuvo lugar a las 5:30 horas del 18 de diciembre. Gracias a la llamada de un testigo, los agentes sorprendieron in fraganti a un hombre de 41 años mientras sustraía objetos del interior de un vehículo estacionado. El individuo fue detenido en el lugar.
Horas más tarde, a las 11:50 horas, la Policía Local recibió un aviso de la Nacional por un accidente con fuga en la Avenida de Andalucía. El conductor había colisionado primero contra un vehículo estacionado y posteriormente contra la mediana. Dejó el coche atravesado en la calzada antes de huir a la carrera.
De acuerdo con el relato del cuerpo de seguridad, más tarde, un testigo alertó de haber visto al autor, que fue localizado y trasladado a comisaría para su identificación. El coche que conducía había sido sustraído y, en el momento de la detención, portaba numerosos objetos presuntamente robados del interior de otro.
Ya por la tarde, a las 17:10 horas, una patrulla de motoristas fue alertada por un testigo que había observado a varias personas corriendo y gritando en el centro de la ciudad. Los agentes localizaron a tres personas forcejeando en una calle cercana. Según el relato de la víctima, una mujer de 41 años le había sustraído el bolso a su amiga mientras estaban comiendo, emprendiendo la huida. Al darle alcance, la autora agredió al hombre, causándole lesiones en una mano. La mujer fue detenida en el lugar. Además, su vehículo, que se encontraba mal estacionado, fue retirado por la grúa y los objetos que portaba quedaron a disposición judicial.
La última detención se produjo a las 18:30 horas, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia en el centro de Jaén fue alertada por varios testigos que aseguraban haber visto a un hombre en actitud agresiva en una calle cercana. Al interceptarlo e intentar identificarlo, el individuo arremetió contra uno de los agentes, por lo que fue detenido por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Únete a nuestro boletín

