"Cruzamos los universos del cuento y de la narración oral"
Javier Soler, de Entre Libros, impulsa en Linares el III Encuentro de Narración Oral y Escrito de Cuento Literario
Cuenteros y cuentistas, juntos en Linares de nuevo. El III Encuentro de Narración Oral y Escrito de Cuento Literario llega a Linares esta semana desde el 25 hasta el 28 de enero gracias a la iniciativa que impulsa la librería Entre Libros. Andrés Ortiz Tafur, Carolina Rueda, Juan Carlos Márquez, Nuria Barrio, Margarita del Mazo y Juan Arjona son los nombres de la tercera edición.
Los interesados en participar en los talleres pueden registrarse en el siguiente enlace; la mayoría de las propuestas están abiertas al público. Javier Soler, propietario de Entre Libros desde 1996, es el impulsor de la iniciativa, deudora de las actividades de narración oral para niños y para adultos que el negocio realiza desde el año 2004. "Intentamos juntar y poner en diálogo a dos mundos que en principio no están tan conectados, como son la narración oral y el cuento", expresa en declaraciones a este periódico.
"Cuando un escritor oye un relato suyo en boca de otra persona pasan cosas. Buenas o malas, pero sucede algo", agrega Soler, quien destaca la variedad de los narradores de esta edición, desde la colombiana Carolina Rueda, cuentera de obras conocidas de la literatura, hasta Juan Arjona, que cuenta historia propias. Por otro parte, Margarita del Mazo está más especializada en el público infantil.
TALLERES Y ACTIVIDADES
La programación —disponible en una infografía al final del texto— comenzará el jueves, 25 de enero, en El Pósito y la primera actividad estará a cargo de Andrés Ortiz Tafur, titulada Un cuento escrito, un cuento contado y un cuento pasado al cine. Posteriormente, se proyectará el corto Tristán y después habrá un debate con actores protagonistas y con Alfonso Ramírez Contreras, director del corto.
Entre los talleres están los dos que impartirá Carlos Márquez, profesor de la Escuela de Escritores de Madrid. Es un aliciente que la organización introdujo el año pasado.
Soler valora el respaldo que el público ha dado a la propuesta desde el inicio. "Somos una librería inquieta, con seguidores, y que siempre queremos aportar", concede Javier Soler, quien también se animará al oficio de contar un cuento.
Únete a nuestro boletín