Cerrar Buscador

Aparece el cuerpo sin vida de Christian Foronda

Por Fran Cano - Enero 06, 2019
Compartir en X @FranCharro
Aparece el cuerpo sin vida de Christian Foronda
Christian Foronda Serrano, de Granada, tiene 18 años.

La familia del joven confirma que el cuerpo hallado por cazadores es el de Christian Foronda; hoy le practican la autopsia al cadáver

La historia de Christian Foronda Serrano, desaparecido desde el pasado 30 de noviembre, terminó ayer, cuando un grupo de cazadores encontraron su cuerpo en un paraje próximo a Cortijos Nuevos. SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta tras la comunicación de la familia, que confirma a este periódico la pérdida de Foronda. El Ayuntamiento de la Segura de la Sierra ya expresa el luto públicamente. La autopsia se practica hoy, y a partir del informe se analizarán las causas de la muerte.

El joven, de 18 años, volvió una vez más a Cortijos Nuevos, a darse encuentro con su familia, para trabajar en la aceituna. José Luis Serrano, su tío, lo vio por última vez el pasado 30 de noviembre. Aquel día la lluvia impidió que Christian Foronda diera su primer jornal. La familia no imaginó que esa misma fecha se convertiría en el inicio de un calvario: el chico desapareció hasta que, sobre las 16:30 horas de ayer, un grupo de cazadores encontró sus restos mortales en un paraje entre Cortijos Nuevos y El Ojuelo, en término de Segura de la Sierra.

LAS FASES DE LA BÚSQUEDA

Desde que se activó la alerta hasta el fatal desenlace, han sido cientos de personas las involucradas en un proceso de búsqueda que incluso llegó a paralizarse por orden de las Fuerzas de Seguridad el pasado 7 de diciembre, para seguir con las labores de investigación por otras vías.

La última escena de Christian Foronda con su tío José Luis Serrano remite a la mañana del 30 de noviembre. El joven caminaba con los auriculares enchufados a su móvil y se encontró con Serrano en la puerta de un bar. "Le pregunté que adónde iba. Le dije que no íbamos a trabajar. Me contestó: 'Voy a comprar tabaco y a dar un paseo'. Me dio dos besos. Y no lo he vuelto a ver", describió el tío a este periódico.

Luis Serrano, primo de Christian, también destacó que el joven, procedente de Granada, era un chico tranquilo, sin conflictos con nadie del pueblo. 

Ayer, antes de la medianoche, una publicación en Facebook de la madre del fallecido ya se llenaba de comentarios de pésame. Había esperanza de encontrarlo con vida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK