Cerrar Buscador

"Quiero fomentar la cultura"

Por Fran Cano - Abril 28, 2017
Compartir en X @FranCharro
María del Carmen Navas será la presidenta de 'Guadalquivir' a partir de junio.

María del Carmen Navas tomará las riendas de ‘Guadalquivir’ en junio

Después de un periodo de indecisión e incertidumbre, la asociación de vecinos Guadalquivir ya ha decidido quién sustituirá a Pepi Alcántara como representante en Belén y San Roque. La elegida es María del Carmen Navas Sánchez, funcionaria cuarenta 42 años, ahora jubilada. Estrenará etapa en junio. Su voluntad es incentivar, si puede, los actos culturales.

—¿Cómo se ha dado el proceso para que sea presidenta?

—La verdad es que mi intención no era presentarme. Llegó el plazo de las elecciones y no había candidatos, de modo que la junta directiva se encontró con un vacío que no sabíamos cómo resolver. Somos sólo cinco mujeres en la junta. Al final, pensaron que yo podía tomar el relevo de Pepi Alcántara. La asamblea lo aprobó. Quiero aumentar la junta directiva, y ya hay cuatro hombres que esperamos que nos ayuden ingresando en el equipo.

RETOS

—¿Qué le gustaría hacer en Belén y San Roque?

—Hacen falta muchas cosas. Un centro de barrio, por ejemplo. No lo tenemos. Las calles están para llorar. La de mi casa, ‘Angel María Arregui’, es una pena. En ‘Menéndez Pelayo’ hemos perdido el acerado. Nos han prometido que lo arreglarán. También tengo presente el camino hacia el cementerio, que precisa mejoras, porque es bien de interés cultural. Y si las administraciones competentes no hacen nada, pues que le quiten esa catalogación.

—¿Qué opina de la labor de Alcántara?

—Ha sido estupenda. Ella sabrá los zapatos que ha gastado yendo al Ayuntamiento. Siempre ha apoyado sus reivindicaciones con documentos. Algunas cosas que ha pedido ya venían de la presidenta anterior a ella, pero como todo tarda tanto…

—¿Cuál será su línea?

—Continuista. Quizá con algunas variaciones. Me gustaría introducir más eventos culturales, como conferencias. Todo depende del presupuesto, claro. Y a veces no sabes cómo reaccionarán los vecinos a ese tipo de eventos. Quiero fomentar más el ámbito cultural.

EL FUTURO

—¿La juventud se queda en el barrio?

—Eso me gustaría, pero la situación de paro obliga al éxodo juvenil. Tenemos la generación mejorar preparada de la historia. Algunos son licenciados en dos carreras, e incluso con con posgrados, que se tienen que ir fuera. Para que alguien pueda afincarse aquí necesita heredar una casa. Ese problema lo tenemos. Ojalá venga o se quede la gente joven: dan vida al barrio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK