Cerrar Buscador

Los 'Retos' de la UJA llegan al Museo Provincial de Jaén

Por Javier Cano - Septiembre 20, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
Los 'Retos' de la UJA llegan al Museo Provincial de Jaén
Algunas de las obras que forman parte de la colección. Foto. Universidad de Jaén.

La sala 4 de Bellas Artes muestra el resultado del programa Cultura en casa, que la Universidad promovió durante el periodo de confinamiento

Cultura en casa. Retos artístico UJA durante el confinamiento es el título de la exposición que acoge el Museo Provincial de Jaén en torno a la convocatoria que, en su día, realizó la Universidad y cuya respuesta puede verse ahora en las instalaciones del Paseo de la Estación, concretamente en la sala 4 de Bellas Artes. 

"Tuvimos que suspender toda la actividad cultural durante el confinamiento y vimos que la única forma de hacer cultura era a través de los retos artístico Confitarte y Fotoemblema", aclaró la directora de Secretariado de Proyección de la Cultura, María Paz López-Pelaez Casellas, en la presentación de la muestra.

Un acto en el que intervinieron también el vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte, Felipe Serrano; el delegado territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta, Jesús Manuel Estrella; la directora del museo, Francisca Hornos, y la directora de Secretariado de Actividades Culturales y del Programa Universitario de Mayores, Marta Torres Martínez.

Como aclaran desde la UJA, "en Confitarte se animaba a los usuarios de Facebook a escoger una obra artística y a recrearla en la forma en la que cada participante considerara conveniente. "Surgieron así interesantes y creativas versiones de obras y pintores de muy diferentes estilos. Desde El Greco y Caravaggio, hasta Magritte o Banksy".

Por otra parte, en el otro reto que recoge esta propuesta, Fotoemblemas, se pedía a los internautas que realizaran fotografías y que las acompañaran de una frase que, a modo de lema, hiciera reflexionar o modificara el significado de lo que se estaba viendo. 

Todas estas obras originales están expuestas, junto a las recreaciones que de ellas realizaron artistas de muy diferentes edades, concluyen desde la institución académica. 

 Responsables académicos y del museo posan ante algunas de las obras. Foto: Universidad de Jaén.
Responsables académicos y del museo posan ante algunas de las obras. Foto: Universidad de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK