Cumbre en La Manseguilla por los servicios básicos
Los más de 250 propietarios se reunirán esta semana para iniciar la junta de compensación, trámite imprescindible para ser suelo urbano consolidado
Paso a paso, el reto de ser un "barrio normal" se acerca. Los 268 propietarios de La Manseguilla se reunirán esta semana para iniciar el proceso de la junta de compensación. En términos urbanísticos, supone el inicio de un plan cuya meta es que las viviendas sean de facto suelo urbano consolidado —aún es zona SUNC, como Cerro Molina, Los Bermejales, Tentesón 1 y 2 y Bellavista. Solo así estas zonas tendrán servicios básicos como disfrutar agua potable y contar con la recogida de basura.
La cita en La Manseguilla será el próximo sábado a partir de las 17:30 horas. Fernando Sánchez, uno de los propietarios, explica a este periódico que el objetivo ahora pasa por encomendarse a los técnicos que elaboren los proyectos de urbanización. El residente aclara que la cumbre solo es para los propietarios. "Iniciaremos los estatutos para el acuerdo de constitución de la junta", adelanta.
EL OBJETIVO DE LA JUNTA DE COMPENSACIÓN
El mecanismo que afronta ahora La Manseguilla consiste en segregar las fincas de la urbanización para hacer posible la reparcelación. "A partir de entonces se podrá desarrollar el proyecto urbanístico con el visto bueno del Ayuntamiento", apunta.
Sánchez explica que, si bien ahora el proceso entra en una fase prácticamente decisiva, los plazos van para largo. "Solo preparar el protocolo documental nos llevará entre cuatro y seis meses", ejemplifica.
Todas las mencionadas zonas SUNC están a la espera de que la Junta levante la suspensión parcial del PGOU que les afecta. Según el propietario de La Manseguilla, el levantamiento puede ser oficial en febrero.
Los propietarios continúan con una tarea que partió de cero, cuando el suelo era rústico. Después paso a ser urbano consolidado y ahora, ya con el PGOU aprobado, falta el paso final de que se convierta en urbano consolidado. Solo así podrán ser barrios "normales" de la capital.
Únete a nuestro boletín