Cerrar Buscador

Cunde la desesperación entre los trabajadores de Aeroepoxy

Por Javier Esturillo - Junio 21, 2017
Cunde la desesperación entre los trabajadores de Aeroepoxy
La empresa Aeroepoxy Composites Andalucía se encuentra ubicada en el Polígono de Los Rubiales de Linares.

La sombra del cierre planea sobre la empresa linarense, cuya plantilla, compuesta por 54 empleados, está en un ERTE desde el pasado mes de noviembre

Angustia y desesperación. Así es la cruda realidad de los 54 empleados que componen la plantilla de Aeroepoxy Composites Andalucía, una empresa ubicada en el Polígono de Los Rubiales de Linares que pasa por los peores momentos desde su fundación en 1991. La factoría, dedicada a la fabricación de productos de fibra de vidrio y similares, especialmente en el campo de la aviación, se encuentra sometida a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde el pasado mes de noviembre, después de un descenso en la producción. Su futuro pinta todavía más negro ante la posibilidad de que entre en concurso de acreedores, tal y como le ha trasladado la dirección al comité de empresa, según ha podido saber este medio digital.

Los trabajadores se temen lo peor y, el próximo lunes, día 26, celebrarán una concentración en la puerta de la fábrica, a partir de las nueve y media de la mañana, como medida de protesta para evitar el cierre de la empresa. Es una más de las iniciativas que llevan a cabo desde que comenzaron a tener problemas con el abono de determinadas nóminas y por la falta de soluciones para levantar el vuelo y retirar el ERTE. "La situación en la que no encontramos es límite, la cosa pinta muy mal", asegura uno de los empleados, padre de dos niñas pequeñas, que lleva 17 años en la empresa y cuyo futuro es más incierto. "No sé lo que pasará, pero las noticias que nos llegan son malísimas", reconoce. Es uno de los trabajadores que se encuentra dentro del expediente de regulación. Lleva varios meses en el paro y ha aprovechado el tiempo para estudiar unas oposiciones. "No me queda otra. Tengo que luchar por mi familia. A mis 46 años he vuelto a coger los libros", asegura.

Los mensajes son desesperados. "Esto nos supone una gran perdida económica -por el ERTE-. Estamos a punto de entrar en ley concursal y, si nadie lo remedia, perderemos nuestro sustento", alerta otro empleado, con catorce años en la compañía, mientras pide todo el apoyo de la ciudad en la concentración que han convocado el lunes. La situación de Aeroepoxy Composites Andalucía, que trabaja principalmente para la multinacional Airbus, se suma a las que sufren otras muchas empresas de Linares, la ciudad que ha presentado una mayor tasa de paro estimada en 2016 en toda España, con un 44%.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK