Cupido llega antes a los bares de la provincia
Los restaurantes de la capital esperan capitalizar el día de San Valentín, como ya han hecho los bares de los municipios
Los efectos de Cupido ya se notan en los restaurantes de la provincia. Como el día de San Valentín es mañana, martes, hay parejas que han aprovechado el fin de semana para celebrarlo. Esa anticipación beneficia las cajas de la hostelería, con menús para la ocasión —unos 25 euros— que se prolongarán hasta la noche de mañana.
En la capital es diferente. La gente opta por celebrarlo el 14, y solo el 14. Así lo explica Antonio Lechuga, presidente de la Asociación de restaurantes, cafeterías y bares de la provincia, Asostel: “Aquí en Jaén no se ha dado ese efecto: se limitará a mañana”, asegura.
PÚBLICO ESPECÍFICO
Lechuga destaca que la fiesta tiene un target más joven. “Es un día especial. Los precios del menú de San Valentín son más económicos, desde 25 hasta 35 euros”, señala.
En lo que respecta al arranque de año, el presidente de la Asostel entiende que la dinámica es positiva. Incluso mejor que en los inicios de ejercicios pasados. “Febrero es un mes más lento para nosotros. El tiempo limita las terrazas, pero las perspectivas son buenas”, concluye.
Únete a nuestro boletín