Curro Moreno: "Es un juicio político a un preso político"
El SAT saldrá a la calle el 19 de febrero para protestar por la decisión de la Audiencia Provincial, que deja a Bódalo sin el tercer grado
“No estamos de acuerdo”. Habla Curro Moreno, portavoz del SAT en Jaén. Es la reacción del sindicato tras conocer que Andrés Bódalo no pasará al régimen de semilibertad después de diez meses en prisión. Así lo decidió ayer la sección segunda de la Audiencia Provincial de Jaén. “Es un juicio político a un preso político”, afirma.
Moreno admite a LaContracrónica que estaba convencido “al 80 por ciento” de que quien fuera su compañero no conseguiría el tercer grado. “Sé cómo funcionan algunos jueces. Por ejemplo, el auto señala que Andrés no está preparado para reinsertarse en la sociedad por su nivel cultural. No sabemos a qué se refiere: fue votado por 5.000 personas para ser concejal”, argumenta.
Las críticas a la resolución continúan: “No hay objetividad en las decisiones, porque hay un criterio y una orientación política: machacar a la gente que lucha”, abunda, y critica que el auto aluda a la pasada ocupación de la Consejería de Vivienda: “Andrés lo hizo para ofrecer una ayuda habitacional a personas que se iban a la calle”, recuerda. Y añade: “Si (Bódalo) no está preparado para volver a la sociedad será porque se refieren a su modelo de sociedad, injusta e insolidaridad”, resuelve.
REGRESO A LA CALLE
El SAT volverá a pedir la libertad del exconcejal jiennense el próximo 19 de febrero. Ya hay difusión del acto a través de mensajes telefónicos. El cartel de la cita es de dominio público. Falta concretar si será una marcha o una concentración.
Únete a nuestro boletín