Damián Martínez afirma que la gestión municipal provoca “hartazgo”
El líder del PP de Begíjar afronta con “ilusión” y “optimismo” su más que probable regreso a la Alcaldía
Entiende Damián Martínez, líder del PP de Begíjar, que la situación en el municipio requiere un cambio en el Gobierno local. Por ello presentó la moción que respalda su grupo y Pilar Montes, portavoz del PA. El pleno del próximo 23 de agosto puede consumar esa alternancia precipitada. “La gente está harta de la gestión de Ayuntamiento”, afirma Martínez en declaraciones a Lacontradejaén.
EL ACERCAMIENTO CON PILAR MONTES
Pilar Montes tuvo un primer contacto con el grupo conservador en junio. Según Damián Martínez, ese acercamiento está motivado por la sensación de que la triple alianza en el Gobierno local no funciona. “Los presupuestos ni siquiera estaban aprobados”, matiza el líder de la oposición.
Además, desde el PP hay una desconfianza notable en cuanto al futuro de la residencia. “La inversión es inviable y no hay plazas concertadas”, especifica. Al parecer Montes da el paso de proponer un giro en el Ayuntamiento al coincidir con el PP en la visión negativa de la gestión municipal. “Ella ha quiero trabajar con nosotros, y no está integrada ya en la alianza de gobierno”, abunda.
LA LEGALIDAD DE LA MOCIÓN
El PSOE, como ya manifestó en este medio Andrés Gárate, sostiene que la moción es ilegal por el factor antitránsfuga. No obstante, el relato del PP sobre la situación política de Pilar Montes difiere de la versión socialista. “El argumento de que Montes ha sido expulsada es absurdo. Hay miembros del PA que dicen que aún pertenece a a la formación”, manifiesta el portavoz del PP.
Martínez pone el foco en Fernando Rezo, todavía teniente de alcalde. “Él no es nadie para expulsar a una persona de un partido”, asevera, al tiempo que recuerda que Rezo ha sido militante del PP hasta “hace dos meses”. “De hecho votó en las elecciones internas entre Miguel Moreno y Juan Diego Requena. No sé qué aval moral tiene para expulsar a nadie”, defiende.
CAMBIO DE ESCENARIO
El portavoz del PP en el Ayuntamiento admite que el cambio de escenario político es posible gracias al movimiento de Pilar Montes. Ahora Martínez sí se postula como alcalde, pretensión que no tenía hace un año, cuando se descartó en un debate. “Trasmití lo que sentía. No estaba en mi mente volver a ser alcalde. Ahora la situación ha cambiado”, explica.
Si Martínez regresa a la Alcaldía, sus pretensiones inmediatas son “pulsar” la situación económica, embellecer el municipio y ofertar servicios “mejores” que los actuales. El futuro político de Begíjar puede cambiar en poco más de una semana.
Únete a nuestro boletín