Damián Martínez: “Hemos recuperado la normalidad política y social”
El alcalde de Begíjar, que cumple sus primeros 100 días como regidor, remarca la labor realizada en mantenimiento
Cien días después de jurar el cargo de alcalde de Begíjar, Damián Martinez asegura que está “tranquilo” y que esa templanza se refleja en el municipio: “Hemos recuperado la normalidad política y social. Era lo más importante”, remarca en declaraciones a Lacontradejaén.
Asegura Martínez que la conquista de la paz ha supuesto un “trabajo diario”. El líder conservador volvió a la Alcaldía después de un proceso lleno de tensiones que acabó en una moción de censura sustentada por los concejales del PP y por Pilar Montes, edil fundamental para consumar el cambio en la Alcaldía.
Martínez se quedó en 2015 a una docena de votos de la mayoría absoluta. La ausencia de esos votos permitió la coalición de PSOE y PA. Sumada a la abstención de IU, Andrés Gárate fue alcalde hasta el 23 de agosto de este año cuando Martínez juró el cargo.
EL RETO DE LA RESIDENCIA
Uno de los retos futuros que afronta el equipo de Gobierno es sacar adelante la residencia municipal. Hay contactos con empresas que ya han validado proyectos muy similares en otros municipios de la provincia.
Aún no hay pliego de condiciones, si bien el Ayuntamiento ya trabaja en ello. “Tenemos un borrador que vamos a pulir”, señala. La residencia está por acabar, aún al “70 u 80 por ciento”, matiza el alcalde.
PRIORIDAD, EMBELLECER EL CASCO URBANO
Después de actuar en el cementerio y en la bóveda del polígono, el Ayuntamiento quiere embellecer el casco histórico con un proyecto ad hoc que acometerá en marzo, según avanza Martínez.
Además, el equipo de Gobierno apuesta por mejorar los accesos y promete “nuevas actuaciones” el próximo ejercicio y en 2019.
Únete a nuestro boletín