Cerrar Buscador

De atletas sin ínfulas y con cerveza

Por Fran Cano - Octubre 17, 2019
Compartir en X @FranCharro
De atletas sin ínfulas y con cerveza
El grupo jiennense de la Beer Runner.

La Beer Runners debuta en Jaén el sábado con el millar de dorsales completos

Cerveza, tapa y deporte. Son los ingredientes de la Beer Runners, que se estrena el sábado en Jaén gracias al ímpetu del grupo de corredores de la capital coordinado por José Luis Llavero. La salida de la carrera será en el Parque Andrés de Vandelvira a las 11:00 horas, y competirán mil participantes, el total de los dorsales habilitados.

La historia de la Beer Runners en Jaén empezó hace cinco años a partir de Antonio Manuel García. "Él se enteró a través de las redes sociales y decidió montar un grupo", cuenta Llavero con conversación con este periódico.

A la primera quedada asistieron "cuatro o cinco personas", pero con el tiempo, y a medida que la fiebre del running ganó músculo en al capital, las cifras aumentaron: el grupo de Facebook tiene 700 seguidores; el de WhatsApp, 80, y a las quedadas mensuales para correr existe entre 20 y 30 personas. Además, todos los jueves hay una cita fijada para salir a correr: Plaza de Santa María, 21:00 horas. "Se trata de echar un rato en familia", dice.

"LLEVÁBAMOS TIEMPO PIDIENDO LA CARRERA AQUÍ"

Llavero ha insistido para que la carrera que combina deporte y gastronomía llegue a la capital jiennense. Dani Quintero, coordinador en España de los grupos Beer Runners, cuenta a este medio que la prueba sólo se repite cada septiembre en Madrid, y rota en las ciudades con representación.

"Es un premio para el grupo de Jaén", reconoce Quintero, y asegura que los cinco kilómetros están pensados tanto para runners que empiezan como para corredores más curtidos. "Nuestras carreras son muy heterogéneas. Prácticamente rondamos la paridad entre hombres y mujeres", abunda.

Quintero y Llavero coinciden: correr es una práctica deportiva con cada vez más respaldo en la provincia. Están agradecidos con el Patronato de Deportes por el apoyo. "Nuestra prueba no es competitiva", recuerda Quintero. El premio es el mismo para todos: cerveza y tapa. Nadie pierde. Todos ganan.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK