Cerrar Buscador

De Instagram al primer poemario

Por Fran Cano - Octubre 28, 2019
Compartir en X @FranCharro
De Instagram al primer poemario
Josefina Table, en una imagen artística. Fotos: Cedidas.

Josefine Table, de 17 años, recopilará más de 100 poemas que han pasado por su cuenta de Instagram en su primer poemario

No todo es ruido en redes sociales. Hay gente joven dispuesta a crear. Es el caso de Josefa Mesa (Alcalá, 2002), estudiante de 17 años que ya enfila la publicación de su primer poemario, deudor de cientos de poemas que han pasado por su cuenta de Instagram y por el blog Hijos de la locura. "Se titulará Revolución o Rebelión. Aún no he decidido", expresa Josefine Table, el pseudónimo en las redes.

Cuenta la joven que escribe poesía desde que tenía 12 años, si bien en el libro predominarán las creaciones que ha hecho en el último ejercicio. "Hay prosa poética y poemas cortos, y me gusta hablar de temas, como el amor y las revoluciones sociales", señala en conversación con este diario.

Las redes se han convertido en canales para llamar la atención de compañeras de clase y de profesores. Ya saben que el libro llegará pronto. "Creo que ahora con las redes se lee más: hay literatura corta que se estila mucho", dice, y señala que es el uso el que marca el valor de las comunidades digitales. 

Será, según calcula, antes del verano cuando llegará el momento de que los versos lleguen al papel. La presentación será, seguro, en Alcalá, rodeada de amigos que también soy lectores. "No tengo una rutina para escribir. Me gusta dejarme llevar por la inspiración, y prefiero las tardes y las noches", apunta. De Instagram al libro. Josefina Table apunta a voz en la poesía.

 La alcalaína Josefa Mesa.
La alcalaína Josefa Mesa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK