Cerrar Buscador

De Linares a Nicaragua, la misión solidaria de los bomberos

Por Esperanza Calzado - Junio 14, 2021
Compartir en X @Esperanza44
De Linares a Nicaragua, la misión solidaria de los bomberos
Bomberos de Linares en misión en Nicaragua.

El bombero linarense Enrique La Rosa viaja a Nicaragua para impartir formación durante dos semanas en rescate y salvamento acuático en catástrofes

No es la primera vez, y seguramente tampoco la última, que los jiennenses se vuelcan en la ayuda con Nicaragua. Son numerosas las expediciones llevadas a cabo por la ONG Quesada Solidaria para aportar material sanitario, además se llevar a cabo diferentes atenciones en el país. Tampoco se olvida cuando Francisco Alberto Antolín, coordinador deportivo de la ONCE en Granada, marchó voluntario en un proyecto de cooperación internacional para formar profesores ciegos en Nicaragua, de la mano de la Fundación ONCE. Ahora, le llega el turno a un miembro del cuerpo de bomberos de Linares, que durante dos semanas impartirán clases en rescate y salvamento acuático en rescates.

Enrique La Rosa participa, así, en una misión humanitaria en Nicaragua, junto con “Bomberos Unidos Sin Fronteras” (BUSF), Organización No Gubernamental declarada de utilidad pública especializada en intervención ante grandes catástrofes y proyectos de cooperación al desarrollo. Durante dos semanas, permanecerán en el país nicaragüense para impartir un curso de rescate acuático en aguas rápidas, turbulentas y mansas a bomberos autóctonos. De este modo, Enrique La Rosa y sus cuatro compañeros fortalecerán las aptitudes de los efectivos de Nicaragua ante posibles catástrofes.

El concejal del área de Emergencias del Ayuntamiento de Linares, Daniel Moreno, ha querido destacar la "excelente disposición y preparación del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Linares y su carácter humano y altruista”. En este sentido, destaca la importante labor que Enrique La Rosa está realizando a través de BUSF, ofreciendo sus conocimientos para que compañeros de otros países puedan desarrollar su labor de una forma más efectiva.

El miembro del cuerpo de emergencias de Linares ya ha participado anteriormente en misión humanitaria en países como República Dominicana, Haití o Guatemala, ya que, además de pertenecer al colectivo solidario BUSF, suma una amplia experiencia en rescates.

 Bomberos de Linares en misión en Nicaragua.
Bomberos de Linares en misión en Nicaragua.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK