Pregoneros de excepción para la Pasión y la Gloria baezanas
Francisco Juan Martínez Rojas, vicario general de la diócesis y deán de las catedrales de Jaén y Baeza, y el abogado Juan Pablo Mola protagonizarán las citas
El horizonte pandémico, más despejado que con vistas a 2021, invita al optimismo y la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Baeza materializa esas buenas vibraciones poniendo nombre y apellidos a los protagonistas de algunas de las citas más esperadas y tradicionales del mundo cofrade local.
Una apuesta trascendental que, para 2022, la federación de hermandades deja clara con la designación de los pregoneros de Pasión y Gloria, nombres propios de la Iglesia y la sociedad jiennense que, si todo sale según se sueña, anunciarán sendos periodos con las calles devueltas a una de sus principales y más hermosos destinos: oler a incienso, enmarcar palios... ¡abrazar procesiones!
Así, la entidad que agrupa a las hermandades baezanas confía el pregón de la Semana Santa al vicario general de la diócesis y deán de las catedrales de Jaén y Baeza, Francisco Juan Martínez Rojas, en tanto el pregón de las Glorias locales recae sobre el abogado Juan Pablo Mola García-Galán.
Dos currículos copados de titulaciones académicas, honores y vinculaciones cofrades que avalan su elección, celebrada ya desde las redes sociales con una suerte de aplauso anticipado que adelanta lo que, seguro, sonará tras sus intervenciones en uno de los años más esperados de los últimos tiempos por los hermanos de los diferentes colectivos pasionistas y gloriosos de la ciudad patrimonial.
Únete a nuestro boletín