El debut más ilusionante
Uge “El Tanque” Ojeda debuta mañana como profesional en La Carolina rodeado de una gran expectación
Son las once de la mañana y en La Carolina ya se habla de boxeo. En la cafetería del Hotel La Perdiz dos personas intercambian impresiones sobre este deporte. Una de ellas es Gabriel Sarmiento, que desayuna ajeno a lo que horas después iba a ocurrir en los salones del establecimiento hotelero. Son los momentos previos a uno de los debuts deportivos más esperados. Uge "El Tanque" Ojeda se pondrá sus guantes y saltará al ring mañana por la noche para estrenarse en la categoría profesional. Y lo hará rodeado de todos los suyos, de sus paisanos, que no dejan de mandarle mensajes de aliento.
Delante tendrá a Dumitru Nicu Manea, con 68,2 kilos, boxeador que espera conseguir su primer triunfo después de tres derrotas. Pero lo tendrá difícil. Al pugil carolinense, con 70,9 kilos, le empuja la fuerza de sus convecinos, que lo han arropado en el pesaje previo. El manager del propio Nicu Manea ha confesado su sorpresa al ver a tanta gente es este acto previo al gran combate, que se celebrará en el Pabellón Jose. M. Martínez Muela.
"Estamos viviendo todo esto de una manera muy bonita, porque tenemos mucha gente que ha venido a apoyarnos y es especial poder debutar en nuestro pueblo". Eran las primeras palabras del pugil de La Carolina, que confesaba sentirse tranquilo. Con Gabriel Sarmiento siempre a su lado, pero en la retaguardia Kepa Sabin y Omar Sánchez, Uge "El Tanque" Ojeda se ha deshecho en palabras de agradecimiento. "Aunque suene raro, no estoy nervioso. Llevo una vida entera solo luchando por esto. He tenido la suerte de encontrarme gente maravillosa en el camino", explica. Ha recordado todo el tiempo pasado, el apoyo de familia, de amigos y entrenadores. Todo su bagaje le ha aportado "una paz interior" que, ahora, al enfrentarse a un reto "tan grande" lo vive con "paz". "No vivo nerviosismo ninguno. Mañana voy a subir y haré el trabajo que Gabi y Omar me mandaron y voy a desarrollarlo lo mejor que pueda".
Emil Pavel es el manager Dumitru Nicu Manea y confía en dar un buen espectáculo mañana. Preguntado sobre cómo ve a los dos deportistas, Pavel explica que la cualidad de su boxeador es más técnica. "Hemos sido campeones de Rumanía de categorías juveniles y amateurs. Tenemos más técnica y ellos tendrán más estrategia de boxeo profesional, más fuerza. Nosotros tendremos más el arte a nuestro lado y ellos la fuerza y la preparación física", reconoce.
Por su parte, Gabriel Sarmiento ha reconocido que la escuela rumana es buena y que el contrincante tiene "buenas maneras". "Nosotros hemos trabajado a un nivel alto. Sé cómo es él como atleta y le preparé para una pelea a diez rounds", explica. Emocionado por la ocasión, Sarmiento ha reconocido que desde hace años le decía que tenía que "hacer historia en La Carolina". "Es una emoción venir aquí, estar con toda esta gente y hacer una buena pelea", continúa, a la vez que aplaude la evolución y el trabajo de Uge. "Ha trabajado tanto y ha viajado tanto, con la mochila de un lado para otro, y es un ejemplo para mí", confiesa.
PESAJE
Ante la expectación generada, Sarmiento ha reconocido sentirse emocionado. "Da igual en las peleas que hayas estado. Ya sea en Las Vegas, Miami... Uno viene emocionado a La Carolina. Es muy bonito y un pesaje para dos chicos profesionales y que haya tanta gente es todo un detallazo. Por lo que quiero dar las gracias", ha concluido.
Sorprendido se ha mostrado también Emil Pavel. "Un pesaje como este es propio de un campeonato de Europa o de España. Hay peleas normales, de siete peleas, y solo van los preparadores. Que venga tanta gente para dos chicos no lo he visto nunca", confiesa.
Únete a nuestro boletín