Decadencia en La Merced
‘Unidos por la Merced’ pide al Ayuntamiento que el nuevo contrato con la FFC contemple un día más de limpieza en el centro
Otra vez la basura. En La Merced ya existía preocupación por el entorno decadente que en ocasiones muestra el barrio. La asociación que representa a la zona, ‘Unidos por la Merced’, ha convocado una asamblea de urgencia con los vecinos para mandar un mensaje al Ayuntamiento y poner así remedio: pide un día más de limpieza a FCC. Es la medida que, según el colectivo, mejoraría la imagen del casco histórico.
Guadalupe Espinosa, presidenta de la asociación, ha reunido a los suyos para alertar de las plagas de “ratones, serpiente e insectos” que campan por las calles céntricas.
La posición de la dirigente entronca con la de otros representantes vecinales del centro: todos están convencidos de que el impacto negativo turístico es notable y se puede evitar con voluntad política. La imagen de basura acumulada junto a la Iglesia de La Merced vale como ejemplo, señalan desde el colectivo.
EL SOLAR DE LA CALLE BAZO
La dejadez en los solares también trae de cabeza a la asociación. Manuel Moya, vocal de Medio Ambiente, señala uno ubicado a la altura del número 6 en la calle Baezo. “Su estado es lamentable: roedores y serpientes invaden viviendas colindantes. Es un foco de insalubridad que puede transmitir enfermedades como la leptospirois o trinquinosis”, ejemplifica.
La vocalía del ramo ha presentado un escrito con destino Mantenimiento Urbano en aras d una actuación urgente. “FCC debe fumigar la zona cuanto antes”, concluye Espinosa.
Únete a nuestro boletín