Cerrar Buscador

"La sinrazón de una minoría no puede empañar la imagen de una inmensa mayoría"

Por Esperanza Calzado - Noviembre 16, 2021
Compartir en X @Esperanza44
"La sinrazón de una minoría no puede empañar la imagen de una inmensa mayoría"
Joaquín Requena, alcalde de Navas de San Juan, en su despacho. Foto: Ayuntamiento.

El alcalde de Navas de San Juan agradece las numerosas muestras de apoyo y esta tarde se llevará a cabo una concentración de repulsa

Todas las miradas de los medios de comunicación nacionales están depositadas en él desde el pasado domingo. El ataque a la vivienda del alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, ha despertado una oleada de respaldos y rechazos a la violencia. Esta tarde, a las cinco y media, habrá una concentración a las puertas de su casa convocada por la Diputación de Jaén. Su presidente, Francisco Reyes, ha confirmado la asistencia, al igual que la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño. Mientras tanto, continúa la investigación de lo ocurrido y ayer fueron detenidos dos vecinos del municipio acusados de ser los presuntos autores del ataque. Anoche, Requena se dirigió a las cientos y cientos de personas que le han respaldado.

Lo primero que hizo anoche el regidor es escribir en las redes sociales para que sirvan de altavoz y llegar como respuesta a tantas y tantas personas que le han hecho llegar su cariño y a las que es imposible contestar. "Por la imposibilidad de contestar uno a uno, quiero manifestar desde aquí mi más profundo agradecimiento a todos ellos". Pero por encima de todo "inmensa gratitud " para con los vecinos de Navas de San Juan.

"No tengo palabras para describir la actitud ejemplar de mis vecinos y vecinas, gente de bien, gente pacífica, que ama su pueblo y que lo demuestra día a día. La sinrazón de una minoría no puede empañar la imagen de una inmensa mayoría de naveros y naveras que viven en paz, en una convivencia armónica y tolerante. Somos un gran pueblo y no me cansaré de repetirlo", defiende Joaquín Requena. Especialmente se ha acordado de aquellos que dieron la voz de alarma y que también sufrieron los daños materiales y el miedo ocasionado por este ataque.

Tampoco se olvida de las fuerzas de seguridad, tanto Bomberos, como Policía Local, Guardia Civil y trabajadores municipales que actuaron con "rapidez, profesionalidad y sensibilidad". "Nunca podré devolverle a Navas de San Juan y a sus gentes el cariño que me han brindado siempre, pero especialmente en las últimas 24 horas. Es algo que mi familia y yo llevaremos en el corazón", confiesa.

Para los autores materiales del ataque, asegura no albergar odio, ni resentimiento. Tiene un doble sentimiento. Por un lado, de decepción: "Pensaba que en una sociedad democrática como la nuestra ya no había espacio para este tipo de acciones violentas".

Por otro, de victoria: "Ver esa oleada de condenas generalizadas, contemplar ese inmenso rechazo social hacia este ataque y sentir en primera persona el aliento y apoyo de gente a la que uno no conoce o con la que tiene sustanciales diferencias ideológicas, me hace recuperar la esperanza". "No me busquen en el rencor, germen de toda violencia, porque ahí no me van a encontrar nunca", concluye Requena. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK