Cerrar Buscador

Controlado el incendio de Orcera

Por Esperanza Calzado - Julio 06, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Controlado el incendio de Orcera
Bomberos forestales intervienen en el incendio de Orcera que, finalmente, ha sido en Sierra de Segura. Foto: Infoca.

El operativo Infoca da por controlado el incendio que, ahora, lo sitúa en la Sierra de Segura y trabaja para su extinción

Siguen las buenas noticias. El incendio de Orcera, que ahora se ha reubicado en Sierra de Segura, ya está controlado. Esto quiere decir que en todo su perímetro está rodeado por una zona de control formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada. En su interior pueden quedar algunos puntos calientes y ahora el trabajo se encamina a la extinción total.

El operativo Infoca informaba de que el incendio de Orcera estaba, desde las seis y media de la tarde, estabilizado. En estos momentos, trabajaban 44 bomberos forestales, 2 autobombas, una nodriza, una unidad móvil de meteorología y trasmisiones, y una unidad médica de incendios forestales. Los medios aéreos ya se habían retirado. Estabilizado supone que sin llegar a estar controlado, evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente.

CRONOLOGÍA

Por cielo y tierra, el operativo Infoca trabajaba, desde las dos y media de la tarde aproximadamente, para extinguir un incendio forestal en Orcera. Concretamente, el fuego se ha producido en el paraje Cerrillo de las Particiones. Según los datos facilitados, en un principio trabajaban sobre el terreno 22 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, una autobomba y tres medios aéreos. El aviso se ha recibido a las dos y diez de la tarde. A las tres y veinte de la tarde, el Infoca informaba de que actúan sobre el terreno seis aéreos, dos autobombas, 14 bomberos forestales y 1 Agente de Medio Ambiente.

Ayer fueron los vecinos de Huesa los que se llevaron un susto. Una tormenta seca causó un fuego, que al final se quedó en conato, a las espaldas de la Sierra del Caballo. La rápida intervención de cinco vecinos evitó lo que el alcalde del municipio, Ángel Huesa, considera que podía haber sido una catástrofe. Más información: (Aquí).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK