Declaran ante el juez los presuntos agresores de los policías nacionales
Los cinco presuntos implicados en la brutal paliza a los tres agentes en un local de ocio nocturno de Linares prestan declaración ante el juez. Los dos últimos arrestados se han presentado voluntariamente en la Comisaría acompañados de sus abogados
Los cinco presuntos implicados en la brutal paliza propinada a tres agentes de la policía nacional en un local de la zona de ocio de Linares se encuentran prestando declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad minera. Los dos últimos arrestados se han entregado de manera voluntaria en la Comisaría, donde han llegado acompañados de sus abogados. Algunos de ellos cuentan con antecedentes policiales.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana fue requerida por dos chicas que manifestaron que, instantes antes, y mientras ellas se encontraban en el referido local, unos chicos les habían ofrecido droga previo pago de la misma. Ante dicha información se estableció un dispositivo en el lugar para localizar a los mencionados jóvenes, con el fin de evitar la venta de sustancias estupefacientes en un lugar público que se encontraba "muy concurrido" a esas horas de la madrugada.
Los agentes de paisano penetraron el local con el fin de verificar la información, tratando de identificar al grupo de jóvenes que supuestamente se encontraban ofreciendo y vendiendo droga, y observaron cómo el ahora arrestado se aproximó a un grupo de personas intercambiando una 'bolsita' por dinero.
Tras identificarse como policías, le requirieron para salir fuera del establecimiento. Una vez en el exterior, el joven reaccionó "de forma extremadamente violenta", siendo apoyado por otros cuatro individuos que redujeron a los policías arrojándolos al suelo, comenzando a golpearles con patadas y puñetazos por todo el cuerpo "abusando de su superioridad numérica", y gritando amenazas tales como "no vais a salir con vida", según relata la Policía.
Los testigos que se encontraban en el lugar de los hechos realizaron una llamada a la sala operativa del 091 alertando de que se estaba produciendo una reyerta, ignorando que las personas agredidas eran policías.
Los presuntos agresores, al observar que varias patrullas de Policía Nacional y Policía Local se habían aproximado a la zona, cejaron la agresión para darse a la fuga, siendo el supuesto 'cabecilla' interceptado por uno de los agentes, al que opuso una "fuerte resistencia y oposición".
Se dio entonces un "fuerte forcejeo" y ambos cayeron al suelo, tras lo que el policía fue golpeado y "pisoteado con extrema saña" en ambos brazos por el ahora arrestado, quien dejó herido al agente para posteriormente darse a la fuga, si bien, debido al dispositivo activado por la Policía Nacional y Policía Local, fue finalmente detenido. Después han sido arrestados otros cuatro más, por lo que queda cerrado el suceso. Mientras tanto, los agentes heridos evolucionan favorablemente de sus lesiones.
Únete a nuestro boletín