Una universitaria logra que le devuelvan 319 euros tras llevarse el coche la grúa
Acudió al Defensor del Pueblo Andaluz para protestar porque no se le informó en los plazos y términos establecidos y ha logrado recuperar parte del dinero
Dicen que quien la sigue la consigue y es lo que le ha pasado a una joven universitaria de Jaén que consideró injusto que su coche se lo llevará la grúa sin que previamente se lo comunicaran. Tan convencida estaba de la injusticia que acudió al Defensor del Pueblo Andaluz, que decidió mediar en el asunto. Al final, ha logrado que le devuelvan gran parte del dinero.
Según el relato de la afectada, los hechos ocurrieron el 27 de mayo de 2019. Su coche fue retirado de la vía pública por la grúa municipal. Ella denuncia que esta circunstancia no le fue comunicada en los términos y plazos establecidos por la Instrucción 10/V-86 de la Dirección General de Tráfico. De ahí que tuviera que pagar una tasa por depósito del vehículo de casi 400 euros.
"Esta situación ha sido injusta para mí y pienso que se me debería de devolver parte del dinero que aboné por no haber sido informada con anterioridad. Además, soy una chica joven de 23 años, estudiante que he residido en Jaén durante un año en una zona donde el propio Ayuntamiento reconoce que es muy difícil aparcar por el número escaso de lugares donde hacerlo". Es parte del texto que envió al Defensor del Pueblo Andaluz.
Admitida la queja a trámite, el organismo se dirigió al Ayuntamiento de Jaén. En la respuesta municipal se indicaba que recabados los informes pertinentes se resolvió acceder a lo solicitado por la universitaria. Se le reconoció su derecho a ser comunicada la retirada de su vehículo.
Así, el 16 de diciembre se emitió el decreto de devolución de ingresos que efectuó como pago por la guarda y custodia del vehículo, con abono de los intereses de demora, desde la solicitud de la interesada. Ha conseguido recuperar 313,78 euros, más intereses de 5,58 euros.
Únete a nuestro boletín