Cerrar Buscador

Las deficiencias de Las Lagunillas condenan al Jaén Rugby

Por Javier Esturillo - Septiembre 17, 2018
Las deficiencias de Las Lagunillas condenan al Jaén Rugby
Melé en el partido disputado por el Jaén Rugby en Almería. Foto: Jaén Rugby

El PSOE denuncia que el club es pasto de las sanciones de la Federación Española como consecuencia del mal estado en el que el equipo de Gobierno del PP tiene el campo donde disputa sus partidos oficiales

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, explica que la próxima semana el club debuta en la división de honor jugando en casa y ya tiene prácticamente asumida la sanción de la Federación por el mal estado general del campo. “Hay desperfectos por la falta de conservación, no hay agua caliente en las duchas y falta una instalación simple y nada costosa que permita la retransmisión en streaming de los partidos. Son problemas viejos que se repiten temporada tras temporada. Las sanciones son recurrentes”, denuncia.

El edil indica que el club ha asumido in extremis por su cuenta la limpieza y conservación de las instalaciones al menos para frenar su deterioro ante la falta de atención municipal. “Al final de la temporada pasada, cuando el alcalde, Javier Márquez, y el concejal de Deportes los recibieron en el Ayuntamiento por su ascenso, la directiva les trasladó un listado de necesidades que atender en el campo de Las Lagunillas. No se ha hecho nada. El mismo alcalde y el mismo concejal que ese día les dieron palmadas en la espalda son ahora los responsables de que se penalice al club. Menos fotos y más gestión”, dice.

Carlos Alberca recuerda que esta es la tónica con el deporte en la ciudad del equipo de Gobierno del PP, que se dedica a “poner palos en las ruedas de colectivos que merecen como mínimo unas instalaciones a la altura de sus logros”. El concejal señala que más allá de los méritos deportivos derivados de sus triunfos, el Jaén Rugby es más que un club. “Sus éxitos han motivado más de 400 licencias en Jaén, algo impensable en un deporte como el rugby, ha sido un equipo ejemplar apostando por el rugby inclusivo y ha demostrado mucha más dignidad, humildad y buen hacer haciéndose cargo de conservar en lo posible el campo de Las Lagunillas ante la dejadez municipal y sin corresponderle este cometido”.

ESTRENO CON VICTORIA EN ALMERÍA

El equipo jiennense no pudo tener mejor comienzo liguero en el Grupo C de la División de Honor B. Los verdes ganaron al Unión Almería por 15 a 36 en un compromiso que fue histórico para ambos conjuntos, pero, sobre todo, porque jugaron en un campo adaptado por el Ayuntamiento de la capital almeriense para la práctica del rugby. Los hombres dirigidos por Nick Thomson, que también es jugador, realizaron un sensacional encuentro ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK