Jesús del Amo, el futbolista que soñaba con volver al Real Jaén

El zaguero granadino estará a las órdenes de Manolo Herrero en temporada 2024/2025
Jesús del Amo Castellano (Pulianas, Granada, 1999) es el primer refuerzo blanco confirmado para la próxima campaña en Segunda RFEF. "Nunca he dejado de seguir al equipo desde la distancia y por eso me hace muchísima ilusión volver a ponerme la camiseta del Real Jaén y, encima, en el año tan ilusionante que tenemos por delante", ha expresado en declaraciones a los medios del club.
El central zurdo conoce la nueva categoría, ya que llega del CD Tudelano, equipo que ha militado en en el Grupo 2 este curso. El andaluz firma por un año con opción a un segundo en función de objetivos deportivos.
Del Amo ya jugó en La Victoria en la temporada 2022/2023, cuando el entrenador fue Manuel Chumilla, ahora director deportivo blanco. "Es un jugador que puede desenvolverse en varios puestos de la defensa, de manera que será muy útil para al equipo y el entrenador", valora en un comunicado Chumilla.
"Es rápido, fuerte y un ganador de duelos, por lo que pensamos que es un refuerzo importante", apostilla, convencido de los recursos que tendrá Manolo Herrero en el salto de categoría.
El andaluz ha jugado quince partidos en el Tudelano, club que lo firmó en el pasado mercado de invierno. En sus primeras palabras a los medios del Real Jaén, el defensa ha reconocido la ilusión que tenía por el retorno.
Formado en las canteras de equipos tan reseñables como el Granada CF, el FC Barcelona o el Villarreal CF, Jesús del Amo ha disputado 55 partidos en Segunda RFEF en equipos como el Real Avilés CF, el Atlético Mancha Real y el propio CD Tudelano.
Además, ha vivido dos experiencias en el extranjero. Una, en el Asteras Viachoti de la Superliga de Grecia y otra, más reciente, en el Atlético Ottawa, de la Primera División de Canadá, con el que disputó 800 minutos esta misma temporada. "Estoy deseando de volver a vivir la magia de La Victoria y el calor de su gente", ha concluido.
EXPECTATIVAS CON LA CAMPAÑA DE ABONADOS
La entidad es optimista con el clima social tras el ascenso. Así se dejó ver ayer en la presentación la nueva campaña de abonados, en el Centro Cultural de los Baños Árabes, con el lema 'Volver a sentir'. El reto es alcanzar los 6.000 abonados y abundar en la conexión con la provincia, de ahí los descuentos para quienes no residen en Jaén capital.
El presidente del Real Jaén, Sebastián Moya, hizo hincapié en que el Consejo de Administración premia la fidelidad de los socios que han acompañado al equipo en la travesía en Tercera RFEF, de manera que quienes renueven no pagarán más durante el primer tramo de la temporada. Deben cumplimentarlo por la vía telemática, antes de las 23:59 horas a través de los canales telemáticos habituales.
Únete a nuestro boletín