La creativa y el trashumante que arrasan con un diseño único

Delma Álvarez gana diferentes premios con su concepto de la marca Vida Trashumante, inspirada en una tercera generación de pastores
Los jiennennses Delma Álvarez y Javier Guerrero no tenían a priori nada en común. Ella es diseñadora y él, ganadero. Hasta que se unieron y Álvarez reconfiguró la marca del pastor, de nombre Vida Trashumante. El diseño arrasa con premios destacados y da vida al primer producto de la firma, que es un aceite AOVE vinculado a la trashumancia.
"Estoy contenta por el resultado y por el atrevimiento de Javier Guerrero. La verdad es que no tanta gente arriesga", dice en alusión al diseño, que muestra el oro líquido rodeado de una lana cada vez menos aprovechable en términos de mercado.
Guerrero es un empresario que faena entre Santiago-Pontones y Marmolejo. Cuenta la diseñadora que su ambición en el trabajo, realizado durante nueve meses, era precisamente subrayar los valores sostenibles y medioambientes del oficio.
"Él cuida de sus olivares sólo con las cargas ganaderas, y de ahí le propuse vincular los ámbitos del aceite y de las ovejas", cuenta Delma Álvarez.
RECONOCIMIENTOS
El diseño ha ganado la Medalla de Ooro packagib sostenible en DNA París Design Awards 2025; la misma en Evooleum 2025, y el Pentawards shortlist 2025.
También ha conseguido el Arcapack de Oro al Mejor Packaging de Bebidas, diseño de botella y/o etiqueta, y el mismo a la Innovación en la utilización Nuevos Materiales, entre otros.
"Lo mejor es que hemos logrado algo como si fuera una obra", resume la jiennense, que está ya ligada para siempre al mundo ganadero.
Únete a nuestro boletín