Detenido por simular que perdió la documentación para comprar móviles de alta gama

El arrestado, de 18 años, confesó que mintió y ha quedado en libertad con cargos
Un joven de 18 años ha sido detenido en Jaén por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de simulación, después de denunciar falsamente el robo de su documentación para poder comprar teléfonos móviles de alta gama mediante financiación.
Según ha informado el Cuerpo en un comunicado difundido hoy, el propio joven acudió inicialmente a Comisaría para presentar la denuncia.
Tras analizar las grabaciones de seguridad del establecimiento donde se habían realizado las supuestas compras fraudulentas —y de sus alrededores—, los agentes comprobaron que era el denunciante quien había efectuado tanto las adquisiciones como las contrataciones.
Las investigaciones confirmaron además que utilizó su documentación para comprar dos teléfonos de alta gama. La falsa denuncia pretendía servir de coartada ante sus padres cuando estos descubrieran las contrataciones.
Finalmente, el joven confesó los hechos ante los agentes y fue puesto en libertad con cargos. Ahora deberá afrontar los gastos derivados de la investigación, que implicó el uso de recursos humanos, técnicos y materiales.
La Policía recuerda las consecuencias penales de interponer denuncias falsas o simular delitos. “Cualquier hecho puesto en conocimiento de las autoridades es investigado”, advierten desde el Cuerpo.
Únete a nuestro boletín

