Cerrar Buscador

"Buscar en los cajones de Cultura y desmantelar Mantenimiento Urbano no es serio"

Por Esperanza Calzado - Diciembre 18, 2024
Compartir en X @Esperanza44
"Buscar en los cajones de Cultura y desmantelar Mantenimiento Urbano no es serio"
Luis García Millán y Mónica Moreno, en el Ayuntamiento de Jaén.

El portavoz del grupo de JM+ denuncia los pasos del PP en sus últimos días en el Gobierno mientras se han pedido informes sobre la gestión en Cultura e Imefe

Los jiennenses parecen abocados a vivir de semanas de crispación política. Una tensión tras el registro de la moción de censura que ya ha pasado de la intimidad de los partidos a las acciones y a las denuncias públicas. En las últimas horas, los protagonistas son los movimientos del PP en sus últimos días en el Ayuntamiento antes del pleno del 2 de enero, que fue convocado formalmente el lunes. 

El portavoz del Grupo Municipal de Jaén Merece Más, Luis García Millán, denuncia despidos en el área concreta de Mantenimiento Urbano. Pide al alcalde, Agustín González, explicaciones por los "ceses de personal municipal de la Concejalía de Mantenimiento Urbano" firmados este martes por la mañana. "Nos resulta tremendamente curioso que hoy, precisamente hoy, el alcalde se dedique a desmantelar el servicio de Mantenimiento Urbano. ¿A quién pretende hacer daño con esta decisión? Únicamente va a perjudicar a la ciudad y a las necesidades de los barrios", interpeló en un comunicado remitido ayer. 

No es la única acusación que realiza. Luis García Millán califica de "espectáculo" lo que ocurrió en el despacho de la concejal de Cultura, María Espejo. "Ha ido al despacho suponemos que a mirar a ver lo que hay en los cajones y en el armario", asegura.

La respuesta ha venido de la mano de su homóloga en el grupo municipal del PP, Mónica Moreno. Argumenta que  para garantizar el correcto funcionamiento de las áreas revocadas, el alcalde ha solicitado un informe a los gerentes de Cultura e IMEFE sobre la gestión realizada en ambas áreas

Además, desmiente que se hayan producido despidos. Puntualiza que se ha informado a determinados trabajadores que la vigencia de sus contratos, que es de tres años, concluye en enero 2025. De ahí que se haya instado a solicitar las vacaciones que les corresponden. Además, la portavoz especifica que en la mesa de negociación de este miércoles, se abordara la cobertura de las plazas para seguir con el proceso habitual.

“Lo único que ha hecho el alcalde es revocar las áreas a los concejales que le han presentado una moción de censura. Es incongruente que quienes han perdido la confianza en el alcalde exijan al alcalde les mantenga en sus áreas”, expone Mónica Moreno, quien hace hincapié en que Agustín González, en el ejercicio de sus funciones como alcalde, ha pedido información sobre las áreas que ha asumido tras la presentación de la moción.

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK