Presentan denuncia por los disparos durante la caravana de Vox
Los hechos se produjeron ayer por la mañana cuando durante la protesta de Vox se produjeron disparos con una escopeta de aire comprimido
La Policía Nacional estaba esperando la denuncia para poder proseguir con la investigación y ayer por la tarde fue presentada. Miembros de Vox de Martos interpusieron la correspondiente acusación en la comisaría por los hechos ocasionados durante la caravana de coches convocada por Vox en Jaén capital, cuando se produjeron disparos con una escopeta de aire comprimido, de acuerdo con la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno.
Según se indica en el texto de la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, uno de los afectados escuchó un "pequeño golpe" en el techo de su coche cuando circulaba a la altura del restaurante La Verja, en el Paseo de la Estación. En el escrito explica que no le dio mayor importancia hasta que llegó a su domicilio y vio los daños ocasionados por los presuntos disparos de aire comprimido.
Ya la Policía Nacional avanzó ayer que, al parecer, el disparo había impactado contra uno de los vehículos y se comenzó con el trabajo para averiguar quién había podido ser. Sin embargo, se estaba a la espera de recibir la denuncia para abrir el abanico de la investigación. Desde la formación política confirman a este periódico que los disparos han causado daños a dos vehículos de concejales de Vox en Martos.
Desde hace días, Vox convocó a los ciudadanos de Jaén a manifestarse, en coche, en contra de las decisiones que está tomando el Ejecutivo de Pedro Sánchez con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. La cita se ha realizado en diferentes puntos de España, entre ellos Madrid, donde cientos de manifestantes se echaron a la calle con sus coches.
En Jaén, la caravana comenzó en Renfe, en la Plaza Jaén por la Paz, y discurrió por el Paseo de la Estación hasta llegar a la calle Roldán Marín. Durante todo el trayecto se escucharon pitidos, lemas por megafonía y el himno nacional que sonaba desde dentro de los coches.
Únete a nuestro boletín